Compra de Automóvil

¿Cómo obtener un crédito automotriz al comenzar un nuevo trabajo?

destacado credito automotriz nuevo trabajo

En la actualidad, muchas personas buscan trabajos que les permitan mejorar su situación económica para lograr ciertos objetivos. Algunos planean viajar al extranjero o comprar una casa, mientras que otros prefieren ahorrar dinero para solicitar un crédito automotriz y comprar un auto.

Esta ayuda financiera facilita la adquisición de un vehículo, ¿pero qué sucede cuando eres un nuevo empleado? Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Obtener un crédito automotriz al comenzar un nuevo trabajo es posible. ¡En el siguiente artículo te explicamos cómo!

Importancia del historial laboral al solicitar un crédito automotriz

Si tu historial crediticio y comportamiento comercial no cumplen las condiciones que establecen distintas entidades financieras, los prestamistas probablemente se basarán en tu historial laboral para aprobar tu solicitud. Dependiendo de los requisitos del acreedor, el cliente debe tener una antigüedad laboral de seis meses o un año como mínimo.

Para entender cómo las financieras aceptan o rechazan las solicitudes, primero debemos comprender los factores que utilizan para determinar los criterios de elegibilidad. Algunos de los principales son:

1. Comportamiento comercial

Tu comportamiento comercial y tu historial crediticio son los factores más importantes de este proceso, los cuales además determinarán si eres o no un buen candidato para el crédito. Si tienes una buena reputación financiera, es muy probable que acepten tu solicitud de crédito automotriz.

Por otro lado, si tu comportamiento comercial no es el adecuado, los prestamistas se fijarán en el tiempo que llevas ocupando tu puesto actual. De esta forma, sabrán si en el futuro podrás pagar la deuda sin complicaciones.

2. Fuente de ingresos extra

Si percibes ingresos extra por encima del dinero que obtienes en tu trabajo actual, debes explicar de qué fuente proviene. Puede tratarse de un trabajo secundario independiente o de subsidios económicos, como pagos por orden judicial para la manutención de los hijos o una renta vitalicia. Dependiendo del proveedor del crédito, estos ingresos pueden considerarse legítimos.

Te puede interesar: Descubre cómo obtener el financiamiento de tu auto si trabajas por cuenta propia

3. Línea de trabajo

A la hora de evaluar si cumples con los requisitos para obtener un crédito automotriz, algunas entidades financieras también se centrarán en tu línea de trabajo. Es decir, el campo laboral en el que te desarrollas como profesional.

Por ejemplo, supongamos que tu rubro es la contabilidad. Si trabajaste como contador durante toda tu vida laboral, pero cambias constantemente de empresa, los prestamistas tomarán nota de ello. De ser este el caso, algunos te preguntarán la razón por la que cambiaste de empleador.

4. Ingresos económicos mensuales

¿Te pagan a tiempo y puedes demostrarlo presentando los cheques o las nóminas? Quizá tengas un trabajo estable, pero si te pagan de forma irregular y hay muchas deducciones, esto puede influir de forma negativa en el proceso de toma de decisiones para la aprobación del crédito. Ten en cuenta este factor y habla sobre ello tanto con tu empleador como con la financiera.

5. Aval

Aunque no es obligatorio, tener un aval puede mejorar tus probabilidades de obtener un crédito automotriz, incluso si no estás laborando por el momento. Algunas entidades financieras exigen que los solicitantes tengan un aval, quienes además deben tener un buen comportamiento comercial e ingresos económicos estables.

Debes considerar esta opción con cuidado y comprometerte a cumplir con la deuda de forma responsable, ya que puede representar un riesgo financiero para el aval. Busca a una persona de confianza y asegúrate de explicarle cada detalle del proceso con detenimiento.

¿Cómo aumentar tus posibilidades de obtener un crédito automotriz con un nuevo trabajo?

Si bien la decisión queda en manos de las financieras, puedes aumentar tus posibilidades de obtener un crédito para autos realizando un pago inicial. Hacer este pago no solo te permitirá recibir la aprobación del crédito, sino que también reducirá el tipo de interés y el importe total de la amortización del mismo, lo cual supondrá un gran ahorro.

Una persona que realice un pago inicial de al menos el 20% suele obtener un crédito automotriz con facilidad. De igual manera, su capacidad para ahorrar dinero demuestra estabilidad financiera y compensa el hecho de que lleva poco tiempo trabajando. Por otro lado, si una persona con comportamiento financiero poco idóneo no hace un pago inicial, tendrá dificultades para recibir la aprobación del crédito.

Te puede interesar: 5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

Beneficios de realizar un pago inicial

  • Los tipos de interés serán más bajos.
  • Pagarás cuotas mensuales más bajas durante la vigencia del crédito.
  • Tendrás una deuda fácil de manejar.
  • Mejorarás tus probabilidades de recibir la aprobación de un crédito automotriz.

¡Ahora sabes cómo obtener un crédito automotriz con un nuevo trabajo! Como ves, esto no es un impedimento para comprar el auto que tanto deseas. Maneja tus finanzas de forma responsable, trabaja en mejorar tu comportamiento comercial y anímate a solicitar un crédito automotriz. ¡El auto ideal te está esperando!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

¿Qué estás esperando?