Compra de Automóvil

Descubre cómo obtener el financiamiento de tu auto si trabajas por cuenta propia

destacado obtener financiamiento auto trabajas cuenta propia

El financiamiento automotriz se ha convertido en una de las formas más populares de financiar la compra de un vehículo. Por lo tanto, es probable que lo consideres como tu próxima opción. No importa si trabajas de forma independiente, ten por seguro que en Autofin encontrarás una opción para ti.

1. Verifica tu elegibilidad

Cada vez que solicites financiamiento para un automóvil, es recomendable que antes de presentar tu solicitud, revises tu elegibilidad.

Si trabajas por cuenta propia, usa cualquier herramienta en el sitio web de los proveedores financieros para ver cuáles son los documentos que debes presentar y cuáles son los planes que tienen.

De esta forma, podrás preparar estos documentos que necesitas para el financiamiento de un auto con anticipación y saber a qué tipo de crédito podrías optar.

2. Demuestra tus ingresos

Todos los planes de financiamiento automotriz se evalúan según tu capacidad para pagar la mensualidad de los mismos.

Cuando trabajas por cuenta propia, es posible que debas presentar algunos documentos extra para demostrar que has tenido un ingreso constante durante los últimos meses. 

3. Proporciona la mayor cantidad de información posible

Cuando tienes recibos de pago de un empleador, es más fácil probar la cantidad de dinero que estás ganando. En cambio, si trabajas por cuenta propia recopila toda la información que acredite tus ingresos, dependiendo de la financiera puede ser carpeta tributaria, declaración anual de impuestos o IVA.

Cualquier documento que demuestre que estás ganando un ingreso estable es importante. Asimismo, revisa tu historial crediticio y que este sea positivo.

Asimismo, en caso, anteriormente, hayas tenido un financiamiento y lo pagaste sin ningún problema, debes asegurarte que eso quede registrado en tu historial.

4. Ahorra para cubrir el pie del auto

En la mayoría de los créditos, debes pagar un porcentaje de dinero que corresponde al pie del auto. Por lo tanto, es recomendable que ahorres con anticipación dicha cantidad y así poder acceder sin ningún problema al financiamiento.

¡Puedes acceder a estos planes de financiamiento!

A continuación, te presentamos las diferentes opciones de crédito automotriz con las que contamos para las personas que trabajan por cuenta propia:

Auto Fácil

Independientemente a lo que ganes, también puedes postular a un crédito automotriz. Con Auto Fácil puedes comprar el auto que siempre quisiste, siempre que acredites continuidad de ingresos.

Solo debes contar con un pie desde un 40% del valor del vehículo y 35% si entregas al concesionario el auto en parte de pago. La diferencia la puedes financiar desde seis a 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Para saber si puedes optar por este crédito, solo deberás presentarnos algunos documentos, un buen comportamiento comercial, o patrimonio, más una validación laboral y en solo minutos podremos realizar la evaluación para determinar si podemos otorgarte el financiamiento.

Auto Plan

Auto Plan es la opción de financiamiento que se adapta a tus posibilidades. ¿Cómo funciona? Primero escoge un auto nuevo o usado, luego elige el pie que más se te acomode, que mínimo debe ser el 20%, y la diferencia la puedes pactar desde seis a 48 cuotas, incluso, puedes elegir plazos intermedios.

Para la evaluación, solo debes tener un buen comportamiento comercial y acreditar renta con al menos dos años si eres independiente y un año si eres dependiente.

Auto Ya

Si no puedes acreditar ingresos, descuida, con Autofin puedes optar por un crédito para un auto. Te presentamos Auto Ya, esta es la forma de financiar tu próximo vehículo al instante e independientemente a la actividad que realices. Solo entregas un 40% de pie acreditando un buen comportamiento comercial y ¡Listo!. El crédito lo puedes pactar entre seis y 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Asimismo, puedes optar por un auto nuevo o usado, siempre que este último no supere un rango de diez años sumado al plazo de tu crédito.

Si estás interesado en alguno de estos tipos de crédito automotriz, puedes solicitar una evaluación para obtener tu crédito o calcular la cuota que más te conviene.
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: tipos de crédito automotrizfinanciamiento automotriz

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora