Compra de Automóvil

7 formas de mejorar tus probabilidades de obtener un crédito automotriz

destacado mejorar posibilidades obtener credito automotriz

Solicitar un crédito automotriz puede ser una experiencia abrumadora, en especial si buscas financiar tu primer auto o moto. A fin de ayudarte, en el siguiente artículo te contamos 7 formas de mejorar tus probabilidades de obtener un crédito automotriz.

Es inevitable que la incertidumbre se adueñe de ti y te preguntes: ¿Cuento con los requisitos necesarios? ¿Aprobarán el crédito? Esto se debe a que cada entidad financiera tiene sus propios criterios para evaluar las solicitudes.

1. Revisa tu historial crediticio

Tu historial crediticio desempeña un papel importante en el proceso de aprobación del financiamiento de tu vehículo. Las financieras utilizan la información que contiene este documento para calcular tu puntuación crediticia.

Según este resultado, examinarán si eres o no un buen candidato para el crédito. Por ende, es importante mantener un historial limpio, o de lo contrario, es muy probable que te rechacen. Entonces, ponte en contacto con tu banco y solicita una copia de tu informe. Revisa con cuidado tu historial crediticio, y si hay algún error, corrígelo de inmediato.

2. Mejora tu puntuación crediticia

Si tu puntuación crediticia es baja, procura mejorarla antes de solicitar un crédito automotriz. Para ello, deberás saldar tus deudas pendientes, pagar puntualmente las facturas y otros pagos, y evitar presentar varias solicitudes de crédito en un período de tiempo muy corto.

Asimismo, evita hacer gastos innecesarios y mantente bajo el límite de compra de tus tarjetas de crédito. De hecho, para mejorar tus probabilidades de obtener un crédito automotriz, lo ideal sería pedirle a tu financiera que aumente tu límite de crédito. Esto puede tener un impacto positivo en tu puntuación.  

3. Paga tus deudas a tiempo y redúcelas

Las entidades financieras quieren ver que eres responsable en tus finanzas. Y una de las formas de comprobarlo es mirando la carga de tu deuda en relación con tus ingresos. Si es alta, es más probable que rechacen tu solicitud crediticia.

Reduce tu deuda pagando más del mínimo mensual de tus tarjetas, créditos hipotecarios, comerciales y otros. De esta forma, no solo evitarás sanciones elevadas, sino que también limpiarás tu historial y le demostrarás a las financieras que pagarás las cuotas a tiempo y de forma responsable.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si me negaron un crédito automotriz?

4. Pídele a una persona de confianza que actúe como avalista

Si quieres obtener un crédito automotriz pero tu historial crediticio no es suficiente para el crédito que estás solicitando, puedes mejorar tus posibilidades haciendo que un familiar o un amigo se convierta en avalista del mismo. Recuerda que esta persona también debe tener un buen historial crediticio y unos ingresos estables.

No obstante, debes considerarlo con cuidado, pues esta es una petición importante que conlleva un riesgo financiero. Si no pagas el crédito, tu avalista será legalmente responsable del saldo pendiente. Evita los problemas comprometiéndote tanto con la financiera como con tu avalista.

5. Solicita créditos que puedas pagar

Las entidades financieras se fijan en tus ingresos y gastos cuando evalúan tu solicitud. Esto es para comprobar la cantidad de dinero que puedes pagar cada mes. Por lo tanto, si notan que tienes problemas para solventar tus necesidades, pensarán dos veces antes de aprobar o negarte el crédito.

Utiliza nuestro simulador de crédito automotriz para tener una idea aproximada del dinero que necesitarás para tu financiamiento, o solicitar asesoría sobre los productos para autos y motos que tenemos para ti.

6. Busca la ayuda de expertos en créditos automotrices

Existen créditos para vehículos de todas las formas y tamaños, como los que incluyen garantía y los que no. Aunque pueda parecer confuso, es esencial elegir el tipo correcto que se adapte a tus circunstancias y necesidades.

Busca la ayuda de entidades especializadas en créditos automotrices, como Autofin, para que resuelvan cada una de tus dudas y te asesoren en tu búsqueda del vehículo adecuado. ¡Verás que contando con expertos en el sector, el proceso será mucho más sencillo!

7. Consulta con diferentes entidades financieras

Otro de nuestros consejos para mejorar tus posibilidades de obtener un crédito automotriz es solicitar financiamientos a través de diferentes entidades financieras. Si bien tendrás múltiples opciones, debes asegurarte de encontrar la que mejor se adapte a ti.

Compara los planes que te ofrecen, la duración del crédito, las opciones de pago y el mínimo de pie que tendrás que pagar. Incluso si crees que la primera financiera que encontraste es la perfecta para solicitar tu crédito, te sugerimos seguir buscando.

¡Ahora sabes cómo mejorar tus probabilidades de obtener un crédito automotriz! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Sigue estos consejos, asegúrate de tener un buen historial crediticio y anímate a financiar el auto o moto que tanto deseas.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora