Prepagos

¿Qué es?

Un prepago corresponde al pago anticipado de una deuda, que genera descuentos en los intereses posteriores del crédito. De esta forma se liquida la deuda en un plazo al que se había pactado.

¿Cómo solicitar un cálculo de prepago?

Si deseas pagar tu deuda de forma anticipada, puedes solicitar el cálculo de prepago enviando un correo a prepago@autofin.cl, indicando tu nombre completo, RUT (copia del carnet de identidad) y especificando el motivo de la solicitud en el asunto. Este servicio tiene un plazo de respuesta de tres días hábiles y puede ser requerido por el titular de la deuda a través del correo indicado al firmar el crédito o cualquier otro correo personal.

¿Qué incluye el cálculo de prepago?

Al realizar un cálculo de prepago se considera el saldo capital adeudado, los intereses devengados a la fecha de liquidación y posibles cuotas atrasadas con sus intereses más gastos de cobranza. Adicionalmente, se incluye una comisión de prepago correspondiente a 30 días de interés sobre el saldo capital adeudado, por concepto de pago anticipado.

¿Qué sucede después de prepagar mi deuda?

Una vez realizado el pago de tu liquidación y confirmado por parte del equipo de Autofin, se genera automáticamente el trámite de Alzamiento de Prenda. El plazo aproximado de duración es de 30 a 45 días y una vez transcurridos puedes consultar el resultado enviando un correo a servicioalcliente@autofin.cl.

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora