¿Qué es?
Un prepago corresponde al pago anticipado de una deuda, que genera descuentos en los intereses posteriores del crédito. De esta forma se liquida la deuda en un plazo al que se había pactado.
¿Cómo solicitar un cálculo de prepago?
Si deseas pagar tu deuda de forma anticipada, puedes solicitar el cálculo de prepago enviando un correo a prepago@autofin.cl, indicando tu nombre completo, RUT (copia del carnet de identidad) y especificando el motivo de la solicitud en el asunto. Este servicio tiene un plazo de respuesta de tres días hábiles y puede ser requerido solo por el titular de la deuda a través del correo indicado al firmar el crédito o cualquier otro correo personal.
¿Cómo actualizar mi prepago?
Para solicitar un nuevo cálculo de prepago, se debe enviar un nuevo correo, en ningún caso responder ni reenviar una solicitud ya gestionada.
¿Cómo solicitar un prepago parcial?
Un Prepago Parcial, consiste en el abono de al menos el 10% del total de la deuda, rebajando el valor de sus cuotas, manteniendo la cantidad de cuotas. Debe ser solicitado por el titular del crédito a través del correo prepago@autofin.cl. adjuntando cédula por ambos lados además de indicar el monto que desea abonar al crédito. El tiempo de respuesta es de 7 días hábiles.
¿Qué sucede después de realizar el prepago total de mi deuda?
Una vez realizado el pago de tu liquidación y confirmado por parte del equipo de Autofin, se genera automáticamente el trámite de Alzamiento de Prenda. El plazo aproximado de duración es de 30 a 45 días y una vez transcurridos puedes consultar el estado del alzamiento directamente en la página del registro civil descargando un certificado de anotaciones vigentes.