Siniestros

Seguro de Auto Protegido: ¿Qué cubre?

Las pólizas por Seguro de Auto Protegido indemnizan hasta 10 UF por evento y una vez por año en cobertura de robo, ya sea con fuerza en las cosas o con violencia en las personas, de los objetos contenidos al interior del vehículo asegurado y por los daños ocasionados a vidrios o chapas del vehículo durante el robo.

¿Cómo utilizo la cobertura del Seguro Auto Protegido?

En caso de siniestro de vehículos, debes comunicarte inmediatamente al teléfono 800 800 068 o +56 2 2713 4355 desde teléfonos celulares y obtendrás atención directa desde la compañía aseguradora.

Seguro de Desgravamen: ¿Qué cubre?

Las pólizas por Seguro de Desgravamen abarcan el saldo insoluto de la operación crediticia individualizada a la fecha del siniestro, es decir, lo que resta de tu deuda. La idea es asegurar el patrimonio del cliente y evitar el traspaso de deuda a la familia.

¿Cuáles documentos necesito para usar el Seguro de Desgravamen?

  • Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado fallecido.
  • Certificado de defunción original, con la causa de muerte.
  • Incluir en el correo nombre, rut, teléfono y correo electrónico de quien denuncia el siniestro.

Seguro de Cesantía: ¿Qué cubre?

Las pólizas por Seguro de Cesantía cubren el riesgo de un posible desempleo o incapacidad temporal en el cliente para generar ingresos. En este caso, la aseguradora asume hasta tres cuotas del crédito (máximo 8 UF por cada una) si el afectado cumple con las condiciones de asegurabilidad.

¿Qué documentos necesito para usar el Seguro de Cesantía?

En caso de desempleo:

  • Trabajadores Dependientes.
  • Fotocopia legalizada del finiquito.
  • Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP
  • Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.
  • Si usted es empleado público, docente o miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden debe presentar copia legalizada del Decreto o Resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.

En caso de incapacidad temporal: Trabajadores Independientes

  • Certificado o licencia médica que acredite la incapacidad temporal igual o superior a 30 días. Indicando claramente el nombre de la enfermedad y fecha en que fue diagnosticada, o bien, fecha de ocurrencia del accidente y sus consecuencias.
  • Certificado de ingresos, comprobante de pago de impuesto a la renta o comprobante de pago del PPM, para los trabajadores independientes y comisionistas (formulario 22 y 29 de SII).
  • Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi póliza?

Debes enviar un correo con tus datos y la póliza que necesitas a servicioalcliente@autofin.cl. Recibirás la documentación requerida en un plazo máximo de 48 horas.

¿Cómo denuncio un siniestro?

Para eventos que no incluyan el siniestro de vehículos, debes comunicarte vía correo a servicioalcliente@autofin.cl, donde será gestionada su derivación al seguro correspondiente. En caso de siniestro de vehículos, siga el procedimiento indicado para hacer uso del Seguro Auto Protegido.

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