Compra de Automóvil

7 mitos más comunes sobre el financiamiento automotriz

destacado mitos financiamiento automotriz

Antes de solicitar un crédito automotriz para comprar un automóvil, es esencial que conozcas todo acerca de este proceso, pues con tanta desinformación en la redes, es fácil caer en engaños. ¿Es tu primera vez comprando un vehículo? ¡Aquí estamos para ayudarte! En el siguiente artículo, desmentimos los 7 mitos más comunes sobre el financiamiento automotriz.

1. No puedes comprar un auto con una mala puntuación crediticia

Siempre es bueno mejorar tu puntuación crediticia y comportamiento comercial para contratar un crédito automotriz. Sin embargo, si estos presentan algunos inconvenientes o tu puntuación es inferior a la que te gustaría, ¡aún puedes comprar un vehículo!

Algunos prestamistas se basan en la imagen completa de las finanzas de los solicitantes y no tanto en su puntuación de crédito. Tener un trabajo estable, pagar tus deudas a tiempo y contar con otras pruebas que demuestren tu responsabilidad financiera puede ayudarte a conseguir el auto que quieres.

2. Es recomendable consultar en varios centros financieros

Si bien esta idea no es del todo errónea, debes tener cuidado al solicitar un financiamiento automotriz en diferentes centros financieros o concesionarios. Después de todo, no es recomendable presentar varias solicitudes a distintos prestamistas en un corto período de tiempo.

Cuantos más créditos solicites, será menos probable que los aprueben. Si tu intención es comparar precios para escoger el que más te convenga, te recomendamos trabajar de la mano de un experto del sector durante todo el proceso. De esta manera, evitarás cometer errores que podrían perjudicar tu reputación financiera.

Te puede interesar: ¿Cómo comparar un crédito automotriz para elegir la mejor opción?

3. Solo puedes financiar autos nuevos

¡Esto es falso! Uno de los beneficios del financiamiento automotriz es que con él puedes conseguir automóviles de todos los modelos. Mientras que algunos tipos de financiamiento solo te permiten comprar autos nuevos, en Autofin tenemos numerosos productos que te ayudarán a adquirir un vehículo nuevo, casi nuevo o usado.

4. Conseguir la aprobación del crédito toma mucho tiempo

Hace algunos años, cuando solo los bancos y los proveedores de financiamiento tradicionales podían ofrecer créditos, los solicitantes debían esperar semanas e incluso meses para recibir la aprobación de su solicitud. Por fortuna, ¡eso quedó en el pasado! Hoy en día, es mucho más sencillo realizar estos trámites.

Puedes encontrar decenas de ofertas de financiamiento automotriz en internet, así como tienes la facilidad de obtener presupuestos en cuestión de minutos. En Autofin tenemos un evaluador que en minutos te dará una respuesta. ¿Quién sabe? ¡Incluso podrías comprar el auto de tus sueños el mismo día!

5. Tienes que financiar la totalidad del vehículo

Financiar la totalidad del vehículo es una buena opción para las personas que pueden permitírselo, pero debes recordar que no es obligatorio. Si ahorraste dinero para realizar el pago inicial de tu auto, ¡enhorabuena! Pagar un pie mínimo del 20% del valor del vehículo será suficiente.

Muchos compradores optan por realizar este pago para obtener un plan con una tasa de interés más baja. Además, esto les permite evidenciar su compromiso y responsabilidad, aumentando sus posibilidades de conseguir otro crédito en el futuro.

Te puede interesar: 5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

6. Debes adquirir el auto más costoso

Comprar el vehículo más lujoso no es la mejor idea, sobre todo si no tienes el dinero suficiente para darle el mantenimiento adecuado. Tienes que ser realista en cuanto a tus ingresos y gastos para determinar cuánto dinero puedes pagar de forma mensual.

Como norma general, las cuotas mensuales no deberían suponer más del 10% de tu sueldo. Evalúa tu situación actual y ten en cuenta tus necesidades, tu estilo de vida y tus planes para el futuro.

7. No podrás comprar un auto si te niegan un crédito

Este mito puede ser muy desalentador y muchas personas se rinden por ello. Por esta razón, es importante recordar que cada financiera maneja diferentes criterios a la hora de revisar las solicitudes. ¿Te negaron un crédito automotriz? No te preocupes, no todos los prestamistas lo harán.

Si lo que te impide conseguir un crédito es tu reputación financiera, puedes recurrir a entidades que trabajen específicamente con este tipo de clientes. No te des por vencido y sigue intentándolo, ¡el auto de tus sueños está esperándote!

¡Que estos mitos del financiamiento de autos no sean un obstáculo para adquirir el vehículo que tanto deseas! Mantente informado y comparte tus dudas con tu asesor. Al fin y al cabo, solo los expertos del sector podrán guiarte de forma correcta durante este proceso. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales