Compra de Automóvil

¿Cómo comparar un crédito automotriz para elegir la mejor opción?

destacado comparar credito automotriz

Solicitar un financiamiento automotriz y comprar tu auto es una de las mayores inversiones que puedes realizar, por lo que es importante considerar cuidadosamente las opciones y saber a qué te estás comprometiendo antes de firmar.

A fin de ayudarte, en el siguiente artículo te mostramos cómo comparar un crédito automotriz para elegir la mejor opción.

1. Revisa los tipos de interés

A la hora de comparar créditos automotrices, debes darle prioridad al tipo de interés que te ofrecen distintas entidades financieras. Cada una de ellas te dará una oferta diferente dependiendo del tipo de vehículo que quieras financiar.

Debes recordar que las financieras no siempre ofrecen las mismas tasas a todos los clientes. Esto depende de una serie de factores como tus ingresos, cualquier otro crédito que hayas tomado, tu historial crediticio, entre otros. Así que elige la entidad que te ofrezca el tipo de interés que vaya acorde a tu presupuesto.

2. Considera los gastos y el tiempo de tramitación

Otro de los factores a considerar al comparar créditos automotriceses la tramitación. Si bien esto no supone abonar una gran cantidad de dinero, cada aspecto del financiamiento cuenta cuando buscas la mejor oferta.

Por otro lado, debes estimar cuánto tardará la financiera en aprobar el crédito. ¿Te pedirán muchos documentos? ¿Debes esperar varios días entre cada parte del proceso? Lo ideal es que el financiamiento sea sencillo, rápido y eficaz, así que prepara todo lo que necesites para ahorrar el mayor tiempo posible.

3. Calcula la cuota mensual de tu crédito

Dependiendo del plazo del crédito y de los tipos de interés, tendrás que pagar cierta cantidad de dinero de forma mensual. Usualmente, cuanto más largo sea el plazo, menor será la cantidad de dinero que pagues en las cuotas, mientras que los pagos de intereses serán más altos.

Elige un crédito automotriz cuyo plazo te permita pagar las cuotas con comodidad para evitar problemas a futuro. Asimismo, te recomendamos analizar los diferentes productos de financiamiento que te ofrecen las financieras. Algunos de ellos, como nuestro plan Auto Renuévate, constan de cuotas bajas incluso a largo plazo.

4. Ten en cuenta el pago inicial o pie del financiamiento

Al momento de comparar créditos automotrices, hazte las siguientes preguntas: ¿Cuánto dinero te ofrecerá una entidad financiera y qué porcentaje del costo del auto representa? ¿Es suficiente para comprar el vehículo de tus sueños sin problema alguno? ¿Tienes que hacer un gran pago inicial?

Algunas financieras esperan que pagues por adelantado entre el 20% y el 40% del valor del vehículo antes de darte el crédito automotriz. Por otro lado, en Autofin sabemos lo valioso que es tu tiempo y nos esforzamos por simplificar el proceso, por lo que solo tendrás que realizar un trámite donde ya está incluído el pie del financiamiento.

En todo caso, no necesitas preocuparte, ya que este pago inicial o pie del financiamiento reducirá la cuota mensual y el costo total del vehículo. Aún así, procura consultar con diferentes financieras para encontrar el precio más rentable.

Te puede interesar: 5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

5. Pregunta sobre las penalizaciones por pago adelantado

Si de repente tus ingresos económicos aumentan y empiezas a ganar más dinero, es posible que quieras pagar tu préstamo antes de tiempo para ahorrar en intereses y asegurar los pagos mensuales. No obstante, esta puede no ser la mejor decisión.

Revisa la letra pequeña de los contratos: algunas entidades financieras aplican penalizaciones por adelantar el pago de tus cuotas. Ten en mente estas consideraciones al comparar un crédito automotrizpara evitar malentendidos con tu financiera.

6. Recibe asesoría de especialistas en créditos automotrices

Antes de firmar un contrato de varios años con una entidad financiera, considera recibir asesoría de especialistas en créditos automotrices, como Autofin. Al dedicarnos netamente al financiamiento de vehículos, sabemos qué es lo mejor para ti y qué planes te convienen a corto y largo plazo.

Además, puedes usar nuestro simulador de crédito automotriz para tener una idea de cuánto dinero estarías aportando en cada cuota dependiendo de tu plan o solicitar asesoría sobre los diferentes productos para autos y motos que tenemos para ti.

7. Piensa en el plazo del crédito

La duración de un crédito automotriz también es importante a la hora de considerar el costo total del mismo. Si quieres alargar el plazo solo para reducir tus pagos mensuales, piénsalo dos veces, o la cantidad de dinero a pagar podría ser mayor al precio original del vehículo.

Evita centrarte solo en los pagos mensuales; el costo total de tu crédito depende de los tipos de interés y la tasa anual equivalente, que se reflejan tanto en las cuotas como en el plazo del crédito.

¡Hasta aquí llegamos con los consejos para comparar un crédito automotriz! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. No olvides seguir estos pasos y buscar el financiamiento que mejor te convenga para comprar el auto o moto que tanto anhelas.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales