Compra de Automóvil

6 consejos para obtener un crédito automotriz para estudiantes

destacado credito automotriz estudiantes

Si estudias lejos de casa o prefieres movilizarte por ti mismo, es probable que anheles la independencia que un auto te puede brindar. Muchas personas logran adquirir su primer vehículo con la ayuda de un financiamiento automotriz, ¿pero es posible recurrir a esta opción siendo un estudiante?

A fin de ayudarte, en Autofin te damos 6 consejos para obtener un crédito automotriz para estudiantes mayores de 21 años.

1. Asegura tus ingresos

Independientemente de cómo planees obtener un crédito automotriz para estudiantes, el primer paso es conseguir un ingreso económico estable. Las entidades financieras pueden utilizar tu relación deuda-ingresos para evaluar si eres un buen candidato para el crédito.

Por otro lado, sabemos que es difícil conseguir un trabajo flexible y bien remunerado y estudiar una carrera al mismo tiempo; sin embargo, muchas universidades o instituciones educativas brindan programas de estudio para personas que trabajan e incluso ofrecen trabajos a medio tiempo.

2. Ahorra para el pago inicial de tu auto

El pago inicial es el dinero que das por adelantado para asegurar la compra de tu auto o puede ser el pie para el financiamiento del mismo. Este reducirá la cuota mensual y el costo total del crédito. Cuanto mayor sea el pago inicial, menos dinero tendrás que pedir para tu financiamiento.

Para la mayoría de los jóvenes, en especial para los que recién empezaron en el mundo laboral, ahorrar dinero puede ser muy complicado. Tentaciones como teléfonos nuevos y videojuegos, o incluso necesidades como materiales de estudio, pueden desviar tus objetivos financieros.

No obstante, si realmente quieres comprar un auto, debes poner prioridades, hacer sacrificios y ejercer disciplina a la hora de ahorrar. La mejor manera de hacerlo es elaborar un presupuesto y destinar una determinada cantidad de dinero cada mes al pago inicial o pie para tu financiamiento.

Te puede interesar: 5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

3. Consulta con varias entidades financieras

Muchas entidades ofrecen créditos para adquirir autos, así que debes analizar cuál es la mejor opción para ti. Los bancos, financieras y concesionarios te permiten obtener una preaprobación del financiamiento para que conozcas las condiciones con antelación.

Te recomendamos obtener un crédito automotriz a través de entidades especializadas en financiamiento automotriz, como Autofin, ya que ofrecen múltiples opciones de financiamiento, créditos flexibles, pagos hasta en 48 cuotas y beneficios a largo plazo.

4. Ten en cuenta otros gastos relacionados al auto

Las cuotas mensuales del auto no serán el único pago que tendrás que realizar luego de acceder a un crédito automotriz para estudiantes. Si tienes un presupuesto ajustado, piensa en todos los gastos que conlleva la compra de un auto.

Conducir sin un seguro vehicular es peligroso, así que asegúrate de conseguir un financiamiento con seguro incluído o pide un presupuesto antes de firmar el crédito. El precio dependerá de varios factores, como la edad, el historial de conducción y el modelo de tu auto.

La edad mínima para acceder a un crédito automotriz es de 21 años, así que el seguro puede ser un poco más costoso por la falta de experiencia al volante. También debes tener en cuenta gastos como la gasolina y el mantenimiento de tu vehículo. No servirá de mucho tener un auto propio si no podrás llenar el tanque ni conducirlo.

5. Sé responsable y paga a tiempo

Una vez que consigas el crédito automotriz y compres tu auto, evita hacer pagos atrasados, pues esto afectará negativamente tu comportamiento comercial, te dificultará conseguir otros créditos en el futuro e incluso podrían confiscar tu vehículo.

Si te preocupa retrasarte en los pagos debido a un contratiempo financiero, como la pérdida de empleo o incapacidad temporal, considera refinanciar el crédito de tu auto y aplázalo hasta estabilizar tus ingresos.

En Autofin somos conscientes de estas situaciones imprevistas y te ayudamos a conseguir un seguro de cesantía, donde la aseguradora asumirá hasta tres cuotas del crédito si cumples con las condiciones de asegurabilidad.

6. Escoge un auto dentro de tu presupuesto

Otra forma de reducir los gastos al conseguir un crédito automotriz siendo estudiantees buscar un auto menos costoso. Recuerda que la razón principal para comprar un vehículo es disponer de un transporte que puedes usar en cualquier momento.

Si no estás en la posibilidad de comprar un auto lujoso, sé realista y limita tus opciones. De todos modos, en el futuro, cuando termines de estudiar y tengas un trabajo mejor remunerado, podrás conseguir un auto más novedoso.

¡Ahora sabes cómo obtener un crédito automotriz para estudiantes! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Sigue estos consejos, busca un buen crédito, maneja de forma responsable tus ingresos y verás que tener un auto siendo estudiante es más sencillo de lo que parece.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto deportiva, ponte en contacto con nosotros!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales