¡Vacaciones de invierno! Planifica tu viaje y revisa tu auto

¡El invierno llegó y las vacaciones de invierno también! Muchos encuentran esto como la oportunidad ideal para viajar en familia. Escaparse en auto a la playa o a la montaña es sin duda uno de los mejores panoramas para esta época del año. Si piensas lo mismo, aquí encontrarás unos consejos que te permitirán planificar tu viaje y acondicionar tu vehículo para un viaje seguro y sin problemas.

Antes de seguir planificando tu salida, te recomendamos plantearte las siguientes interrogantes que quizás evitarán que tengas algún contratiempo en tu viaje:

– ¿Qué consideraciones especiales debes tomar según el lugar al que te diriges?

Lo primero a considerar es el tipo de vehículo que posees, ya que si se deseas ir de excursión a la montaña y se planea viajar en un city car o incluso un sedan, tendrás que considerar sus limitantes.

– ¿Cómo es el rendimiento del combustible?

– La razón de por qué el vehículo aumenta su rendimiento en carretera es porque se suele mantener una velocidad constante por largo tiempo sin aceleraciones, frenadas o partidas comunes cuando se transita en ciudad.

Recuerda que realizar la revisión de forma correcta y periódica es sinónimo de tranquilidad, economía y, principalmente, seguridad. Estos son los puntos clave en lo que debes poner atención:

– Batería: proporciona energía eléctrica a todo el auto, incluyendo el motor de arranque, el sistema de encendido y el sistema eléctrico cuando el motor no está conectado.

– Correa de distribución: los síntomas que pueden indicar la necesidad de cambio son ruidos tipo chillido, dificultad de partida y fallas en aceleraciones.

– Neumáticos: ya que el pavimento es mucho más resbaladizo por la lluvia y el frío y pueden perder adherencia facilitando de esta manera el patinaje de estos sobre la ruta.

– Espejos, parabrisas y desfroster del automóvil: en caso de que este escarchado los vidrios, nunca se le debe echar agua caliente ó agua con sal ya que el drástico cambio de temperatura puede quebrar el vidrio, y en caso de la sal puede ser un elemento corrosivo para el vehículo.

Por último, el equipaje no debes cargar más de lo necesario el auto evitando así el uso de la parrilla con maletas en el techo, ya que pueden provocar un accidente, además, que el viento genera una fuerza contra el vehículo, generando un gasto adicional de combustible.

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales