La reinvención del espejo retrovisor con tecnología digital

El espejo retrovisor dejó de ser un accesorio básico para incorporar recursos tecnológicos que lo hacen más funcional y cada vez más enfocado a favorecer la seguridad en cualquier condición de manejo. Descubre por qué:

Desde que el espejo retrovisor se convirtió en elemento de serie, son innegables los beneficios en materia de seguridad que supone para los ocupantes de un auto. En todo caso, la evolución en los últimos años de este accesorio ha elevado su funcionalidad; así, por ejemplo, hace algunos años surgieron los espejos electrocrómicos (o fotosensibles), que cuentan con tecnología que utiliza corriente para oscurecer el espejo y evitar que la luz de otros autos deslumbre al conductor.

Un paso en la evolución actual son los espejos retrovisores digitales, que ofrecen múltiples servicios y son cada vez más demandados por los usuarios. Este dispositivo es muy útil, sobre todo para vehículos de grandes dimensiones, como los SUV, pues al tener una posición de manejo más elevada, tienen mayores “puntos ciegos” al retroceder.

Existen varios modelos de retrovisores digitales y en muchos casos trabajan en conjunto con cámaras que amplían el campo de visión del espejo convencional. Por ejemplo, el espejo retrovisor digital de doble función, que con solo presionar un comando se convierte en una pantalla panorámica complementaria a la cámara de retroceso, permitiendo así una visualización completa de todo el entorno que hay detrás del vehículo.

La tecnología se pone al servicio de las personas y esta no es la excepción. Si bien existen cámaras de retroceso y espejos retrovisores digitales que se pueden instalar en cualquier vehículo nuevo o usado. Lo recomendable es que estos gadgets de seguridad vengan instalados de fábrica y sean parte del equipamiento original de la marca. Así se evitan posibles fallas o riesgos para el conductor o transeúntes.

Fuentes:

https://noticias.autocosmos.cl/2019/06/13/la-reinvencion-del-espejo-retrovisor-con-tecnologia-digital 

http://mundotuerca.com.pe/webmt3/la-importancia-de-tener-un-espejo-retrovisor-digital/ 

https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/retrovisor-digital-audi-e-tron 

https://www.motorpasion.com/tecnologia/espejos-retrovisores-el-ultimo-bastion-analogico-contra-el-progreso-digital-de-elon-musk 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales