Compra de Automóvil

Consideraciones de financiamiento para autos nuevos y usados

comprar un auto

Comprar un auto es una gran inversión y, por tanto, requiere de un proceso detallado. Deberás pensar en el costo, las opciones de financiamiento automotriz y los requisitos de solicitud antes de acercarte al concesionario. Para ayudarte, en Autofin, además de ofrecerte el mejor crédito para comprar el auto de tus sueños, te damos los mejores consejos de financiamiento para autos nuevos y usados.

1. Establece un presupuesto

Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto. Aquí es donde nuestra calculadora de créditos será de gran ayuda. Con eso, puedes tener una idea de los pagos mensuales que tendrás por tu auto.

De esta manera, puedes ver qué automóviles se ajustarán a tu presupuesto. Esto, también, te permitirá tener una mejor idea de cuánto querrás depositar en tu automóvil usado.

2. Ahorra para el pago inicial

Te recomendamos ahorrar una gran cantidad para el pago inicial del auto o, también, denominado pie del auto.

La razón es que te ayudará a reducir los costos totales con el tiempo. Con menos adeudos en tu crédito, también habrá menos intereses a pagar.

3. Opta por el menor plazo de crédito

Otro consejo para reducir los costos es mantener el plazo de tu financiamiento automotriz lo más corto posible.

Si bien esto puede significar pagos mensuales más altos, a largo plazo ahorrarás debido a que los intereses serán más bajos.

4.Obtén múltiples cotizaciones

Antes de decidirte por un crédito para comprar auto, te recomendamos obtener una variedad de opciones de financiamiento para asegurarte de obtener la mejor oferta posible.

5. Elige el auto adecuado

Ahora comienza la diversión: elegir tu automóvil. Tómate un tiempo para pensar en cómo planeas usar el vehículo. Por ejemplo, si tienes una familia, querrás suficiente espacio para todos, además de un amplio espacio de carga.

De la misma forma, si la seguridad es una prioridad máxima, entonces opta por los autos que tengan diferentes sistemas de seguridad.

Reduce tus opciones haciendo una lista de características imprescindibles. Luego, busca modelos con esas características usando plataformas digitales. A medida que avanzas, crea una lista de tres modelos de vehículos e investigalos a detalle.

Te puede interesar: Beneficios del financiamiento automotriz

6. Precio de los autos

Una vez que encuentres varios autos a la venta, ten en cuenta factores como el tiempo del vehículo, el kilometraje y reparaciones.

Una vez que tengas el precio, si deseas hacer un trato, tendrás la información que necesitas para negociar de manera efectiva.

Cuando busques un precio, incluye la siguiente información:

  • Año, marca y modelo.
  • Elementos: Estas son características especiales instaladas cuando se construyó el vehículo, como un sistema de navegación.
  • Kilometraje: El kilometraje anual típico de un auto es de aproximadamente 15.000 a 27.000 kilómetros. Si un vehículo se ha conducido más o menos que esto, el precio se ajusta en función a ello.
  • Nivel de condición: Lee atentamente las descripciones de los niveles de condición.

Ten presente que la mayoría de las guías de precios ofrecen varios precios diferentes. Si vas a comprar el auto en un concesionario, mira el precio de “Venta al por menor del concesionario”.

7. Realiza una prueba de manejo

La mayoría de las personas conservan sus autos nuevos durante unos seis años, así que tómate tu tiempo al realizar la prueba de manejo. Asegúrate de que realmente te guste el auto, especialmente si lo conducirás en varias ocasiones por motivos de trabajo o viaje.

Asimismo, conducir el auto antes de comprarlo te ayudará a experimentar con los controles, determinar si los pasajeros estarían cómodos y si los sistemas de seguridad se adecuan a lo que buscas.

8. Elige el mejor financiamiento automotriz

En Autofin financiamos el auto que desees en concesionarios, entre particulares y además recibimos el auto en parte de pago.

A continuación, te presentamos las diferentes opciones de crédito automotriz con las que contamos:

Auto Renuévate

¡Tener el auto que sueñas con Autofin es posible! Si deseas tener un auto y pagar una cuota baja. Te presentamos Auto Renuévate, la mejor manera de renovar tu vehículo cada dos o tres años y donde pagas solo por lo que usas.

Para ello debes contar con un pie de un 20% del valor del auto y la diferencia la puedes financiar en un periodo de 24 a 36 cuotas. Además, puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Al finalizar el crédito tienes tres opciones: renovar, conservar o devolver el vehículo.

Auto Flexible

¿Puedes tomar un crédito y dejar de pagar un mes? La respuesta es sí. Con Auto Flexible tú eliges la cuota que quieres pagar dando solo un 20% de pie, la diferencia la pactas en 48 meses y al momento de pagar tu cuota en línea tendrás tres opciones: opción cuota 36 meses, opción cuota cero, que podrás activar si acumulas al menos seis meses pagando la cuota a 36 meses, o la cuota del plazo original, es decir, 48 meses.

Esto significa que puedes cancelar tu deuda en poco tiempo (36 meses) o en un periodo más largo (48 meses).

Auto Fácil

Independientemente a lo que ganes, también puedes postular a un crédito automotriz. Con Auto Fácil puedes comprar el auto que siempre quisiste, siempre que acredites continuidad de ingresos.

Solo debes contar con un pie desde un 40% del valor del vehículo y 35% si entregas al concesionario el auto en parte de pago. La diferencia la puedes financiar desde seis a 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Para saber si puedes optar por este crédito, solo deberás presentarnos algunos documentos, un buen comportamiento comercial, o patrimonio, más una validación laboral y en solo minutos podremos realizar la evaluación para determinar si podemos otorgarte el financiamiento.

Auto Plan

Auto Plan es la opción de financiamiento que se adapta a tus posibilidades. ¿Cómo funciona? Primero escoge un auto nuevo o usado, luego elige el pie que más se te acomode, que mínimo debe ser el 20%, y la diferencia la puedes pactar desde seis a 48 cuotas, incluso, puedes elegir plazos intermedios.

Para la evaluación, solo debes tener un buen comportamiento comercial y acreditar renta con al menos dos años si eres independiente y un año si eres dependiente.

Auto Ya

Si no puedes acreditar ingresos, descuida, con Autofin puedes optar por un crédito para un auto. Te presentamos Auto Ya, esta es la forma de financiar tu próximo vehículo al instante e independientemente a la actividad que realices. Solo entregas un 40% de pie acreditando un buen comportamiento comercial y ¡Listo!. El crédito lo puedes pactar entre seis y 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Asimismo, puedes optar por un auto nuevo o usado, siempre que este último no supere un rango de diez años sumado al plazo de tu crédito.

Si estás interesado en alguno de estos tipos de crédito automotriz, puedes solicitar una evaluación para obtener tu crédito o calcular la cuota que más te conviene.

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: comprar un autoo nuevocomprar un auto usadocomprar un auto

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales