Compra de Automóvil

Consejos para autos: ¿Cómo aumentar el tiempo de vida de sus neumáticos?

problemas neumaticos

Revisar las llantas de tu auto regularmente es un paso esencial para proteger tu seguridad y tu inversión automotriz. Por ello, si deseas prolongar la vida útil de tus neumáticos y mejorar la conducción de tu auto, sigue estos seis consejos para maximizar la vida útil de las llantas que Autofin ha reunido para ti.

1. Comprobar la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos afecta el kilometraje de gasolina, la calidad de conducción, la vida útil de la banda de rodadura y demás componentes de tu vehículo. Por ello, los neumáticos necesitan una presión de aire adecuada para funcionar de manera efectiva.

Las llantas que están demasiado infladas o desinfladas pueden desgastarse más rápido, afectar negativamente el manejo de tu automóvil y disminuir la economía de combustible.

En cambio, los neumáticos correctamente inflados son mejores para hacer frente a las inclemencias del tiempo y, sobre todo, brindan mayor seguridad.

 Usa un calibrador de llantas para asegurarte de que las llantas estén infladas correctamente. Recuerda revisar la presión de las llantas cuando estén frías, cuando no hayas conducido tu auto durante tres horas o menos de dos kilómetros a una velocidad moderada.

¿No estás seguro de cuál debería ser la presión de tus neumáticos? La información de tu vehículo a menudo se encuentra en una etiqueta ubicada en la puerta delantera o trasera del lado del conductor.

2. Mantén la alineación adecuada de las ruedas

Una alineación incorrecta de los neumáticos puede provocar un desgaste prematuro o desigual de la banda de rodadura.

Si las ruedas de tu automóvil no están alineadas, las llantas se desgastarán de manera desigual, lo que puede obligarte a reemplazarlas antes. Además, el hecho de que los neumáticos estén desalineados podría indicar otros problemas mecánicos que pueden afectar el rendimiento de los mismos.

Si crees que puede haber un problema con la alineación de tu automóvil, programa una vista mecánico lo antes posible.

3. Rote los neumáticos regularmente

Las ruedas de tu automóvil reciben diferentes fuerzas dependiendo de su posición. En la mayoría de los automóviles, solo dos de las cuatro ruedas realmente “conducen” el vehículo.

Por ejemplo, en los vehículos con tracción delantera, los neumáticos delanteros se desgastan más rápido. En cambio, en los autos con tracción trasera, son las llantas traseras. Incluso los vehículos con tracción total pueden sufrir un desgaste desigual, ya que la mayoría cambia la tracción de una rueda a otra.

Rotar las llantas regularmente promueve un desgaste uniforme de la banda de rodadura y ayuda a que la llanta funcione según lo diseñado. Por ello, te recomendamos rotar tus llantas según lo recomendado por el fabricante del vehículo. 

4. Ruedas equilibradas

¿Alguna vez has sentido que tu automóvil vibra o tiembla mientras conduces a altas velocidades? Entonces hay una buena posibilidad de que tus ruedas están desequilibradas.

Las ruedas de tu automóvil están revestidas con pesos que se distribuyen uniformemente alrededor de la rueda. Con el tiempo y con un uso constante, estos pesos comenzarán a cambiar y pueden hacer que los neumáticos pierdan el equilibrio.

Las ruedas desequilibradas no solo provocan vibraciones molestas, sino que pueden provocar un andar más brusco y un mayor desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos.

5. Recorre con cuidado

La banda de rodadura del neumático proporciona la acción de agarre y la tracción que evita que tu vehículo resbale y se deslice, por lo que es esencial revisar frecuentemente.

Los neumáticos no son seguros cuando la banda de rodadura está desgastada, así que debes asegurarte de llevar tu auto a un servicio mecánico y que se realice el reemplazo correspondiente.

Para comprobar la profundidad de la banda de rodadura, busca los indicadores de desgaste integrados en el neumático. Cuando la banda de rodadura está desgastada y está nivelada con los indicadores, es hora de reemplazar las llantas.

6. Haz cambios estacionales

Retira los neumáticos de invierno cuando termine el clima frío y húmedo y cámbialos por neumáticos de verano.

El caucho flexible que hace que los neumáticos de invierno sean excelentes para manejar en la nieve, también hace que se desgasten más rápidamente en carreteras despejadas. Por lo tanto, usar los neumáticos apropiados durante cada temporada asegurará que duren más y te brindará mayor seguridad.

Ten por seguro que si sigues estos sencillos y económicos consejos para el mantenimiento de las llantas, podrás aumentar su vida útil. También mejorará el rendimiento de la gasolina, extenderá la vida útil de tu vehículo y hará que tu conducción sea más segura.

Ahora si estás buscando comprar un auto, en Autofin te ofrecemos el financiamiento que necesitas para adquirir el auto o la moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros y recibirás asesoría de un grupo de expertos!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: consejos para autosmantenimiento de autos

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales