Compra de Automóvil

Conoce cómo vender tu auto usado en línea

vender auto usado

En la actualidad existen diversas plataformas digitales donde se venden autos usados. En caso desees hacerlo con el fin de obtener ganancias para poder pagar el pie de un auto nuevo y acceder a un financiamiento automotriz, sigue los siguientes consejos que en Autofin hemos reunido para ti.

1. Busca un minorista en línea

Determina si deseas realizar la venta de tu auto a nivel local o nacional. Internet puede llegar a millones de personas en otras comunas o regiones, por lo tanto, establecer el ratio de tu venta es muy importante para saber qué plataforma web de venta de vehículos elegir.

Probablemente no debas elegir una venta a nivel nacional a menos que tengas un auto raro o clásico. De lo contrario, esta opción no es la recomendada puesto que será difícil conocer al comprador y es posible que no desees aceptar un cheque girado en un banco fuera de tu región.

2. Busca sitios web de venta de autos

Hay varios sitios web que se dedican a reunir a compradores y vendedores. Debes visitar cada una de estas plataformas para ofertar y verificar cómo otras personas anuncian sus automóviles.

3. Consulta las tarifas de la web

Algunos sitios web te permitirán publicar un anuncio de forma gratuita, mientras que otros pueden cobrar tarifas. Por ello, debes investigar cuánto gastarás en publicidad antes de crear una cuenta y publicar en el sitio web.

4. Determina el valor de tu auto

El precio es clave. Lo ideal es pedir una cantidad un poco alta para que puedas bajar cuando negocies. Para ayudarte a determinar el precio de venta, puedes ver la cantidad que solicitan otros vendedores de autos similares. Para esto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Año
  • Marca y modelo
  • Kilometraje
  • Opciones

5. Considera la posibilidad de inspeccionar el automóvil

En general, puedes dejar que el posible comprador realice la inspección, sin embargo, hay un par de ventajas en revisar el auto antes de ponerlo a la venta:

Por ejemplo, el comprador puede mandar a inspeccionar el automóvil y encontrar problemas técnicos. Por lo tanto, si dejaste en claro las imperfecciones con las que cuenta el auto, podrás evitar posibles contratiempos y además generar confianza con el comprador.

Además, no tendrás que depender de la opinión del mecánico del comprador. Tendrás la opinión de tu propio mecánico sobre el valor del auto lo que puede ayudar en las negociaciones.

6. Realiza algunas reparaciones

Existen algunos mantenimientos que puedes realizar a tu auto para aumentar su valor.

Algunas reparaciones no te costarán mucho, sin embargo, pueden aumentar el precio de venta de tu vehículo. Puedes considerar lo siguiente:

  • Reemplaza las luces quemadas. Estos pueden ser reemplazados fácil y económicamente.
  • Eliminar abolladuras. Esta reparación no cuesta mucho y será un gran punto a favor para tu auto.
  • Arreglar rayones. Puedes sellar rayones usando kits para el hogar que están disponibles para comprar en una ferretería.
  • Reemplazar un parabrisas roto. Aunque reemplazar el parabrisas no es necesariamente barato, los compradores potenciales sobrestiman cuánto costará reemplazar uno. En consecuencia, intentarán bajar el precio de compra. Para evitar esto, reemplaza los parabrisas de tu auto antes de ponerlo en venta.

7. Limpia tu vehículo

Antes de tomar fotografías, debes lavar y encerar tu automóvil. Limpia todas las ventanas y limpia las superficies interiores. También aspira el interior y así eliminar toda la suciedad de los pisos. Si no puedes tomarte el tiempo para limpiar el automóvil por tu cuenta, puedes acudir a un servicio de lavado.

  • Si los asientos están manchados y no puedes quitar las manchas, podrías considerar comprar cubreasientos para autos.
  • Retira cualquier basura o artículos almacenados de la maletera. Lo ideal es tener este espacio vacío para mostrárselo al posible comprador.

8. Toma fotografías al color del automóvil

Las fotografías en colores contrastados pueden hacer que tu automóvil sea un éxito en la plataforma donde lo anuncias. Estaciona tu vehículo frente a un fondo neutral, de modo que el espectador no tenga distractores. Luego toma fotografías desde diferentes ángulos.

Asegúrate de fotografiar lo siguiente:

  • Exterior
  • Interior
  • Motor
  • Neumáticos
  • Maletera

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de comprar un auto usado

9. Escribe una descripción llamativa

Es recomendable que escribas una descripción breve y precisa. Si es demasiado larga, nadie lo leerá y probablemente no comprarán tu automóvil. Asimismo, asegúrate de incluir la siguiente información en la descripción:

  • Los detalles del automóvil (marca, modelo, año, etc.), incluido el kilometraje.
  • Cualquier accidente y reparaciones recientes.
  • Estado general del vehículo
  • Si has realizado modificaciones en el auto.
  • El precio de venta. Ten en cuenta que algunos compradores querrán negociar, por lo que podrías ofrecer un precio ligeramente superior al que estás dispuesto a aceptar.
  • Tu información de contacto. Deseas que las personas puedan comunicarse contigo, así que proporciona una dirección de correo electrónico, en caso no prefieras contestar llamadas telefónicas. 

10. No tardes en responder las consultas

Si alguien se pone en contacto contigo acerca del automóvil, procura responder lo más rápido posible. ¡No dejes pasar más de 48 horas!

Luego, cuando llames, asegúrate de recopilar información importante:

  • El nombre del comprador potencial
  • Su información de contacto (teléfono, correo electrónico)
  • Lugar de residencia

Cierra el trato

¡Vende tu auto! Si es necesario, regatea el precio con el comprador potencial. Sin embargo, si este disminuye mucho, no cedas y mantente firme en tu posición.

¿Te sientes preparado para vender tu auto usado? Ten por seguro que al seguir todos estos consejos tendrás un proceso exitoso. ¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!

Recuerda que en Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar un auto ponte en contacto con nosotros!

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: cómo vender un auto usadoauto usadoconsejos para vender un auto usado

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales