¿Cómo saber si tu auto necesita dispositivos de seguridad?

interior auto

A medida que la tecnología ha avanzado, también lo han hecho las formas en que la industria automotriz brinda sistemas de seguridad para proteger a los vehículos de los asaltos. A continuación, en Autofin, empresa de financiamiento automotriz, te indicamos cómo averiguar si necesitas invertir en alguna protección adicional para tu auto.

¿Dónde estacionas tu auto durante el día?

Puedes hacerte una buena idea de si tu auto necesita protección adicional teniendo como referencia las preguntas que suelen hacer los proveedores de seguro automotriz. Una de ellas es dónde sueles estacionar tu vehículo durante el día o la noche.

Si viajas al trabajo en auto, es posible que se encuentre en el estacionamiento de una oficina o en un estacionamiento seguro. ¿El estacionamiento de tu oficina cuenta con vigilancia? ¿O está en algún lugar que no cuenta con supervisión? Si está estacionado lejos de tu oficina entre cientos de otros autos, no tendrá mucha seguridad.

En cambio, si lo sueles estacionar en un estacionamiento seguro, la historia es muy diferente. Cualquier cosa donde el acceso esté controlado y monitoreado será más difícil de robar. Por lo tanto, es posible que no necesite tanta protección durante el día.

Si no sueles guardarlo en un estacionamiento privado, sino en algún lugar de la ciudad, tendrás que echar un vistazo a la ubicación. ¿Es una zona muy transitada? ¿Hay mucha gente todo el tiempo? Los ladrones de autos necesitan un factor fundamental cuando se trata de cometer un delito: el tiempo. En consecuencia, si hay muchas personas alrededor, será más difícil que lleven a cabo su hazaña

¿Dónde estacionas tu auto por la noche?

La noche es cuando la mayoría de los ladrones de autos cometen los delitos. Esto porque asaltar durante las horas de oscuridad significa que es menos probable que alguien los vea y les da más tiempo para tratar en vehículos con un mayor nivel de seguridad.

La ubicación ideal es en un estacionamiento cerrado con llave o en un lugar cuya puerta se pueda cerrar y bloquear. Si el delincuente no puede acceder al automóvil, no podrá robarlo. ¡Simple! Solo tienes que asegurarte de cerrar las puertas del estacionamiento por la noche.

En caso no cuentes con un estacionamiento, tu auto estará demasiado expuesto a ser asaltado. Una luz de seguridad en tu casa podría ser un buen elemento disuasorio, pero no detendrá a los ladrones de autos más experimentados. Y no esperes que la alarma del auto haga otra cosa que molestar a sus vecinos, sobre todo si no estás en casa cuando atacan los ladrones.

Y si sueles estacionarlo en la calle, tu auto está aún más expuesto. En este caso, lo mejor es instalar un dispositivo de seguridad adicional.

Te puede interesar: Consejos de seguridad para conducir de noche

¿Qué es el delito de retransmisión?

Tener un auto con entrada sin llave no lo protege de los ladrones. De hecho, uno de los tipos de delitos automovilísticos de más rápido crecimiento es lo que se conoce como delito de "retransmisión". ¿Cómo funciona esto?

La entrada sin llave funciona cuando el automóvil detecta que las llaves están cerca. Por lo tanto, podrías pensar que estás a salvo si tienes las llaves del auto en tu casa, ya sea en un recipiente junto a la puerta o incluso en una mesita de noche.

Sin embargo, la nueva modalidad de robo es que los asaltantes usan dispositivos de tecnología ilícita para aumentar la señal en tu llavero. Por lo tanto, tendrán su propio dispositivo que detecta dónde están las llaves del automóvil en tu casa, toma la información que se transmite por el llavero y luego la aumenta para que tu automóvil piense que la llave está cerca.

Luego, el automóvil se abre normalmente, lo que permite que los delincuentes se vayan con tu vehículo.

Puedes evitar este inconveniente manteniendo tus llaves alejadas de la puerta principal, e incluso hay estuches especiales que bloquean la señal de tus llaves, por lo que puedes guardarlas ahí. Sin embargo, lo más conveniente es invertir en un dispositivo de seguridad para el automóvil.

Tipos de dispositivos de seguridad para automóviles

Actualmente, existen muchas innovaciones tecnológicas que brindan seguridad a tu auto. Una de ellas son los rastreadores de autos, son excelentes para ayudar a recuperar tu vehículo después de que lo hayan robado. Ten por seguro que transmitir los detalles a los carabineros puede ayudarlos a encontrar rápidamente tu vehículo robado.

Sin embargo, los rastreadores tampoco evitan que tu auto sea robado, y si se lo quitan, podría dañarse o terminar pasando tiempo con los carabineros mientras lo procesan como evidencia.

En consecuencia, tener una abrazadera en los neumáticos es otra forma de seguridad, pero ponerlas y quitarlas puede ser un poco frustrante y complicado a veces.

Otro de los dispositivos de seguridad para automóviles es el bloqueo de la dirección. Estos son similares a candados de bicicleta gigantes que evitan que el volante se mueva o se use. Normalmente son de un color brillante, para que sea fácil ver si están siendo manipulados. Lo mejor de todo, si se ajustan correctamente, son extremadamente difíciles de quitar, incluso con herramientas como sierras para cortar el metal.

Como verás, los dispositivos de seguridad son bastante simples y eficientes. Además, son muy asequibles. De esa forma, podrás tener tu auto seguro y realizar tus actividades diarias sin preocupaciones.

Por último, en caso desees optar por un auto nuevo, recuerda que con Autofin puedes obtener el mejor crédito automotriz. Sí, nosotros te ofrecemos el financiamiento que necesitas para adquirir el auto o la moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito automotriz ideal para ti ponte en contacto con nosotros y recibirás asesoría personalizada de un grupo de expertos!

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: sistema de seguridad automotriz

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales