Autos eléctricos en Chile

Actualmente son varias las opciones que tenemos para transportarnos, sin embargo, el costo de cada una de éstas es en su mayoría elevado, considerando que es diario y se debe considerar ida, regreso, y en el caso de los vehículos, el combustible.¿Hay otras alternativas? Sí, una opción que poco a poco se abre paso en el mercado automotriz y que asegura tener un nulo impacto en el medio ambiente. Se trata de los vehículos eléctricos.

Los autos eléctricos son como su nombre lo indica, vehículos con un motor eléctrico energizado por baterías. Su energía proviene de la red eléctrica, por lo que no generan emisiones a nivel general. En comparación a un vehículo convencional, este tipo de autos es también más eficiente, debido a su capacidad de generar energía al frenar.

A pesar de que tu valor es elevado, en un corto plazo puede verse compensando por el bajo costo de mantención y carga de energía. ¿Cuáles son estos autos? Puedes conocerlos en este enlace: https://top-ten.cl/vehiculos/electricos

Pero, ¿cuáles son las desventajas de tener un auto eléctrico? En Chile hay dos factores que detienen el crecimiento de la venta y uso de estos vehículos: El costo elevado y la reducida cantidad de electrolineras, actualmente en Chile sólo hay 19 puntos de carga: 16 en Santiago, el resto en Viña del Mar, Valparaíso y Rancagua. En este sentido, es bastante complicado realizar viajes muy largos.

En este sentido y según las proyecciones de Gustavo Castellanos, secretario general de Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), existe una probabilidad de masificar el uso de los autos eléctricos: “Por lo tanto, de acuerdo con las proyecciones del Plan Estratégico de Electromovilidad, para el 2050 aproximadamente el 40% del parque de vehículos particulares serán eléctricos e híbridos enchufables, comercializándose a la par vehículos convencionales, que producto de los avances tecnológicos, habrán disminuido significativamente sus niveles de emisión”.

A pesar de ser una proyección, es probable que en algunos años más, los autos eléctricos predominen el sector automotriz. Para conocer más sobre su uso, te invitamos a ingresar en este enlace: https://top-ten.cl/tips/recomendacion-vehiculos-electricos/51 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales