Compra de Automóvil

6 principales aspectos que debes cuidar como parte del mantenimiento de tu auto

Si estás pensando en comprar un auto, además de buscar el mejor financiamiento automotriz, debes conocer cuáles son los principales mantenimientos que deberás realizarle. Por ello, en Autofin te presentamos los aspectos que debes tener presente al momento de cuidar tu vehículo.

1. Revisa las luces de tu vehículo

Cuando lo comparas con la mayoría de las otras tareas de mantenimiento de autos, es relativamente sencillo reemplazar las diferentes luces del vehículo. Además, es muy fácil de identificar si estas tienen un desperfecto debido a que si las luces altas o los focos delanteros se queman, ya no podrás ver.

Además, asegúrate de revisar las luces de freno de vez en cuando para asegurarte de que funcionen correctamente. Cuando las luces se quemen, debes reemplazarlas inmediatamente. ¿Quién quiere ser detenido por no llevar luces? ¿Quién quiere arriesgarse a causar un accidente debido a que los focos se quemaron?

2. ¿Te quedaste en pana? No trates de arrancar tu auto sin el conocimiento adecuado

El hecho de que tengas cables de puente en la maleta de tu auto no significa que sepas cómo hacer partir tu vehículo. Se necesita mucho más que cables de puente para hacerlo bien, especialmente si eres nuevo en el mundo automotriz.

En caso de que no utilices correctamente los cables de puente, podrías causar daños graves a tu auto o lesionarte gravemente. Aunque el procedimiento es simple, te conviene aprender cómo hacerlo antes de que llegue el momento en que necesites realmente arrancar tu auto.

Te puede interesar: Beneficios del financiamiento automotriz

3. Cambia los neumáticos

Muchas veces, aunque sabes que los neumáticos de tu auto ya están desgastados, los usas por muchos kilómetros más, sin embargo, esta no es una buena práctica.

La gratificación instantánea nunca es buena cuando se trata del mantenimiento de tu auto. Es importante darle a tu vehículo lo que necesita para asegurarte de que los neumáticos siguen manteniendo contacto con la carretera.

Si no sabes cuántos años tienen los neumáticos de tu auto, probablemente sea el momento adecuado para comprar un juego nuevo. Incluso si las huellas parecen estar bien, ten en cuenta que la goma se desgasta con el tiempo.

Puede que no sea fácil ver el daño, pero incluso las grietas minúsculas pueden provocar la pérdida de rigidez estructural, lo que significa que el neumático no puede funcionar como se supone que debe hacerlo.

Si la goma se desintegra en el área donde la banda de rodadura se une a la llanta, puede hacer que la banda de rodadura se separe.

4. Revisa el sistema de frenos

Si bien los trabajos de frenos no son particularmente difíciles, muchos propietarios de autos prefieren contratar a un mecánico profesional para realizar este tipo de trabajo.

Cuando golpeas o presionas los frenos, la presión hidráulica que se acumula hace que las pastillas de freno y las pinzas de este se aprieten y es esta fricción la que hace que las ruedas de tu auto disminuyan la velocidad.

Las piezas móviles requieren lubricante de forma constante, de lo contrario habrá problemas. En ese sentido, es necesario que tengas cuidado al aplicar este fluido. Si el lubricante de la pinza o la grasa del eje entra en contacto con la superficie de fricción de los rotores o las pastillas de freno, los frenos de tu auto no funcionarán como deberían y podría ocasionar un accidente.

5. Reemplaza los líquidos esenciales del auto

Los líquidos juegan un papel más que vital en tu auto. De hecho, la mayoría de ellos son tan importantes como la gasolina.

Tu vehículo siempre necesita aceite, si las partes móviles del motor se secan, hará que se atasquen para siempre. Lo mismo ocurre con el líquido de transmisión y el líquido de frenos de tu automóvil ayuda a mantener la presión adecuada en el sistema de frenos.

Como verás, los fluidos son en realidad más vitales que el combustible, ya que si no tiene bencina, tu auto no arrancará, pero si no tiene ninguno de estos fluidos, puede sufrir daños o causar un accidente.

Además, el refrigerante o anticongelante de tu auto evita que las cosas se calienten o enfríen demasiado. Es por eso que es posible que desees asegurarte de reemplazar los líquidos drenados en todo momento.

Ten presente que cualquier negligencia puede causar un accidente. Por lo tanto, asegúrate de no cometer estos errores comunes de mantenimiento de autos.

6. Revisa el estado de los amortiguadores

Estas piezas son fundamentales en el funcionamiento y seguridad de tu vehículo. Los amortiguadores otorgan estabilidad, pues absorben el rebote de los neumáticos y mantienen su adherencia al suelo. Si están en mal estado, podrían desgastar otras piezas y hasta provocar deslizamientos en curvas o en una calle mojada.

En ese contexto, los frenos trabajan en conjunto con los amortiguadores. Por lo tanto, si no están en óptimas condiciones, cualquier maniobra del conductor puede ser inútil para evitar un accidente.

¡Sigue estos consejos para que tu experiencia de conducir un auto sea increíble y a la vez segura!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar un auto ponte en contacto con nosotros!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: mantenimiento de automantenimiento automotriz

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora