Compra de Automóvil

5 consejos para garantizar un crédito vehicular exitoso y con las mejores condiciones

credito vehicular

Adquirir un auto a crédito es una decisión financiera emocionante pero importante, por lo que es esencial que te informes sobre este proceso y tomes ciertas medidas para asegurarte de que sea una transacción exitosa.

Si es la primera vez que realizas este tipo de compra, no te preocupes, ¡podemos ayudarte! A continuación, te damos 5 consejos que debes poner en práctica a la hora de solicitar un crédito vehicular.

1. Conoce tu situación crediticia

Tu situación crediticia desempeñará un papel muy relevante al aplicar a un crédito vehicular y recibir la aprobación del mismo. Por este motivo, es imprescindible que tengas una comprensión clara de los factores que influyen en tu perfil como solicitante, como tu comportamiento comercial y tu historial de pagos.

Empieza comprobando que estás libre de impagos y pagando tus deudas pendientes. En caso de que actualmente estés pagando otros créditos, esfuérzate por cumplir con las cuotas mensuales de forma puntual y responsable.

Además, querrás evitar mantener saldos elevados en tus tarjetas de crédito, ya que un alto nivel de endeudamiento podría afectar negativamente tu capacidad para obtener créditos favorables. En cuanto a tu historial de pagos, revisa que todo esté en orden y, si encuentras algún error, arréglalo antes de presentar tu solicitud de financiamiento.

Siguiendo estas recomendaciones para obtener un crédito automotriz, demostrarás a las entidades financieras que eres un buen candidato y que tienes la capacidad de cumplir con tus obligaciones de pago a tiempo. Como resultado, te ofrecerán distintos productos financieros con las mejores condiciones.

Te puede interesar: Requisitos para obtener un crédito de auto: ¿Qué debes saber?

2. Establece un presupuesto

Si estableces un presupuesto antes de solicitar un crédito para automóviles, tendrás más probabilidades de ser aprobado y de obtener productos diseñados para tus necesidades específicas. Verás, esto refleja que estás realmente comprometido con la compra, que es un factor que las entidades crediticias valoran al evaluar la viabilidad de concederte un crédito.

Para ello, tienes que tomarte un tiempo para considerar el precio del auto que planeas adquirir, incluyendo gastos adicionales como impuestos, seguro y mantenimiento. Esto te ayudará a tener una visión clara de tus límites financieros y evitará que perjudiques tu estabilidad económica actual.

Por si fuera poco, tener un presupuesto claro también te permitirá negociar con mayor eficacia. Cuando llegue el momento de elegir un producto en particular, podrás destacar que has evaluado tus finanzas y que buscas condiciones que se ajusten a tu plan presupuestario.

3. Compara ofertas de financiamiento

No te conformes con la primera oferta que recibas; en lugar de eso, envía solicitudes a diferentes financieras para tener más opciones entre las que elegir. Investiga y compara las tasas de interés y otros términos hasta que encuentres el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

En Autofin, conocemos las distintas exigencias y preferencias de pago de nuestros clientes, por eso ofrecemos varios productos de financiamiento de autos con diversos requisitos, condiciones y beneficios.

Por ejemplo, si quieres financiar tu automóvil hasta en 4 años y con cuotas bajas, puedes acceder a Auto Renuévate. Si no puedes acreditar ingresos, pero quieres pagar tu vehículo en cuotas fijas e iguales durante todo el periodo, ¡Auto Ya es para ti! ¿Quieres tener hasta 3 opciones de cuotas y adelantar los pagos de tu crédito sin penalizaciones? Entonces, ¡tienes que elegir Auto Flexible!

¿Lo ves? Con nosotros, no hay duda de que encontrarás el mejor crédito vehicular. La clave es hacer comparaciones inteligentes, e incluso si no puedes decidir cuál te conviene más, nuestros asesores siempre están dispuestos a ayudarte con ello.

4. Ahorra para el pie del financiamiento

Los expertos en automoción recomiendan pagar el 20% del costo total del auto como pie del financiamiento; sin embargo, si quieres obtener un crédito automotriz con los mejores términos, te recomendamos destinar un poco más de dinero a esta cantidad inicial.

Cuanto mayor sea el pie, menos tendrás que financiar. Esto te dará más flexibilidad financiera, pues podrás optar por plazos más o menos largos, en función de lo que consideres mejor, y ahorrarás dinero en intereses, que luego podrás invertir en mejoras para tu automóvil, la contratación de un seguro u otros fines.

Te puede interesar: 5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

5. Considera refinanciar si es necesario

Si has mejorado tu situación financiera con el tiempo o simplemente quieres reducir tus pagos mensuales, no dudes en considerar el refinanciamiento de tu crédito automotriz. Esto podría suponer cambios que se traducirían en un ahorro significativo a largo plazo.

Cuando tomes la decisión, comunícaselo a la financiera que te ofreció el crédito para que te guíe y asesore en el proceso de refinanciamiento.

¡Sigue estos tips para conseguir un crédito automotriz y asegurar las mejores condiciones! Con una planificación adecuada y la aplicación de estrategias inteligentes, podrás adquirir el auto que deseas en poco tiempo y mejorar las condiciones de tu crédito durante su vida útil, a la vez que optimizas tu situación financiera. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!


En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. Visita nuestra web, simula tu cuota y conoce más sobre los productos que tenemos para ti. 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Créditos de motos crédito automotrizrequisitos crédito de moto financiamiento automotrizfinanciamiento de motofinanciaimiento autocredito auto