¿Tu auto está carburando? Descubre el porqué

El mantenimiento del auto es esencial para prolongar su durabilidad. La descarborarización del motor es una de las cosas que hay que tener en cuenta sino queremos acortar la vida útil de nuestro vehículo. ¿Porqué? Descúbrelo todo aquí:

Las emisiones del escape constituyen una guía para determinar el estado del motor de un auto. Cuando prendemos nuestro vehículo por las mañanas o después de que ha pasado varias horas apagado, pocas veces ponemos atención al humo que sale por el tubo de escape

Cuando el motor alcanza su temperatura óptima de funcionamiento no debe producir un humo demasiado visible por el escape. Si ello sucede es señal de la existencia de algún problema.

¿Cómo nos damos cuenta?

  • Si del escape larga humo negro: significa que hay demasiado ingreso de combustible al carburador.
  • Si las bujías están carbonizadas, (llenas de carbón): exceso de combustible, pero, esto puede ocurrir por el uso del vehículo a bajas revoluciones durante un prolongado tiempo.
  • Excesivo consumo de combustible y hay una descompensación de la mezcla.
  • El auto se ahoga al acelerar en vacío y la bencina no llega de forma fluida.
  • Si el humo que sale por el escape es de color blanco, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es solo vapor de agua resultante de la mezcla de los gases calientes del escape con la condensación acumulada dentro del tubo o del catalizador.
  • El humo azul despedido por el escape suele significar que el motor está quemando aceite en exceso. Suele producirse al encontrarse desgastados los sellos y las guías de las válvulas o los anillos del pistón. El aceite pasa del cilindro a la cámara de combustión, donde se quema el combustible.
  • En los autos con motores de gasolina, la emanación de humo gris suele ser difícil de diagnosticar y podría significar un mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter, controlado por una válvula denominada PCV.

Es importante distinguir la coloración del humo del escape, ya que ello nos puede proporcionar importantes pistas sobre averías existentes o potenciales del motor.

Fuentes:

https://www.elcomercio.com/deportes/humo-mecanica-motores-autos-carburando.html 

https://fierrosclasicos.com/el-carburador-como-darse-cuenta-que-esta-fallando/ 

https://www.puromotores.com/13169525/los-sintomas-de-una-fuga-de-aire-del-carburador 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales