Compra de Automóvil

Tips para autos: ¿Cómo evitar que tu automóvil se raye?

destacado evitar automovil raye

¿Acabas de comprar un auto a crédito para moverte con total libertad? ¡Enhorabuena! A partir de este momento, tendrás que esforzarte por cuidar tu vehículo y darle el mantenimiento adecuado para conservarlo como nuevo.

A fin de ayudarte en esta tarea, en el siguiente artículo te damos 6 tips para autos que te permitirán hacer frente a uno de los problemas más comunes: los rayones. ¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

1. Elige con cuidado un lugar para estacionar

Cuando te estacionas en una zona con mucho tráfico peatonal o cerca de otros vehículos, una puerta abriéndose u otro conductor intentando estacionarse en un espacio reducido pueden rayar fácilmente la pintura de tu auto o causar daños más profundos.

Lo mismo podría ocurrir si estacionas con frecuencia bajo los árboles para evitar exponer tu vehículo a la luz directa del sol. Esto se debe a que hay una serie de factores adicionales que pueden causar arañazos, como semillas o la caída de una rama de árbol sobre tu auto.

Por lo tanto, para proteger tu automóvil de los arañazos, te convendría dejarlo en un estacionamiento seguro y tranquilo, de preferencia con techo, en lugar de estacionarlo a un lado de la autopista.

Te puede interesar: Mantenimiento de autos: 9 maneras de mantener tu auto en buen estado

2. Limpia tu auto siguiendo los métodos adecuados

¿Sabes con qué frecuencia debes lavar tu automóvil? A decir verdad, no existe una respuesta definitiva, ya que cada vehículo se utiliza de forma diferente y tiene necesidades distintas. Sin embargo, limpiar tu auto con demasiada frecuencia y de forma incorrecta puede ser igual de perjudicial que dejarlo cubierto de polvo y suciedad.

De hecho, la mayoría de los pequeños rasguños que no son consecuencia directa de accidentes o golpes suelen producirse durante el proceso de lavado. Esto sucede más a menudo cuando se recurre a los túneles de lavado automáticos, donde utilizan cepillos abrasivos que pueden rayar con facilidad la pintura del vehículo.

Para evitar este problema, se recomienda lavar el auto a mano siempre que sea posible o acudir a un establecimiento que se especialice en esta tarea.

3. Usa buenos productos de limpieza

Si planeas lavar tu auto a mano para evitar rasguños, tendrás que asegurarte de usar productos de limpieza no abrasivos y de alta calidad. Por ejemplo, utilizar un paño de microfibra limpio en lugar de un cepillo puede ser mucho más beneficioso para tu vehículo.

En caso de que lleves tu automóvil a un centro de lavado, también querrás comprobar que empleen los productos adecuados para obtener los mejores resultados.

4. Practica técnicas de conducción defensiva

Las técnicas de conducción defensiva se componen de un conjunto de consejos, algunos de los cuales son bien conocidos y practicados, mientras que otros se pasan ampliamente por alto. Además de algunas normas básicas de tránsito, como abrocharse el cinturón de seguridad y respetar el límite de velocidad, este estilo de conducción también incluye habilidades prácticas, como predecir posibles errores de otros conductores.

Si sigues estas técnicas en todo momento, minimizarás el riesgo de que tu vehículo sufra daños. Puedes evitar en gran medida los rayones que se producirían en la autopista o la carretera manteniendo una distancia segura y razonable con los demás conductores que te rodean.

5. Invierte en una lámina protectora de pintura

Una de las formas más eficaces de evitar que tu automóvil sufra arañazos es invertir en una lámina protectora de pintura. En el mercado actual, existen diferentes versiones de este producto que ofrecen distintos niveles de protección, por lo que te resultará fácil encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Con esta película protectora, tu vehículo tendrá un aspecto más brillante y atractivo, a la vez que estará protegido durante mucho más tiempo.

Te puede interesar: 7 brillantes consejos para cuidar la pintura de tu auto

6. Corrige tus malos hábitos

Ya sea poniendo una bebida encima de tu auto o guardando tu equipaje en el maletero antes de un viaje largo, puedes rayar tu vehículo si no tienes cuidado. Ahora bien, sabemos que corregir estos viejos hábitos puede ser el consejo más difícil de seguir de esta lista, pues requiere cierto tiempo volver a aprender a mantener tu automóvil protegido, pero créenos, ¡valdrá totalmente la pena!

Si quieres evitar arañazos en tu vehículo, no pongas nada encima, ni te apoyes o sientes sobre él, e intenta no tocar demasiado las superficies pintadas. De la misma manera, otro hábito que quizá quieras cambiar es el de tirar de la funda del auto para cubrirlo o destaparlo. Recuerda que el polvo, la suciedad y otras partículas pueden acumularse en esta tela, ¡así que ten mucho cuidado al utilizarla!

¡Hasta aquí llegamos con nuestros consejos para proteger tu vehículo de los rasguños! Estas son algunas de las técnicas que recomiendan los profesionales, de modo que querrás seguirlas al pie de la letra. Pronto verás que, poniendo en práctica estos tips, reducirás las posibilidades de que tu automóvil sufra arañazos o rayones. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Completa nuestro formulario de simulación de crédito automotriz y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte! 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales