Compra de Automóvil

Las 10 mejores tecnologías automotrices de 2021

volante de un auto

Los avances tecnológicos en el sector automotriz son cada vez más increíbles y garantizan la seguridad no solo del conductor, sino también de los transeúntes. Si, actualmente, estás buscando financiamiento para comprar un automóvil, es necesario que conozcas las novedades de este 2021. En Autofin te contamos algunas:

1. Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Varios fabricantes ofrecen tecnología de automóviles inteligentes para que reaccionen rápidamente a los peligros, reducir la fatiga del conductor y hacerte la vida más fácil durante el tráfico. Incluso, pueden estacionar el auto por ti.

Estos sistemas a menudo vienen en paquetes combinados, como Co-Piloto 360 de Ford, EyeSight de Subaru y Toyota Safety Sense, pero muchos, también, son opciones independientes.

Busca características como:

  • Control de crucero adaptativo: mantiene tu vehículo a una velocidad establecida, pero puede disminuirla o acelerar para mantener una distancia segura con el automóvil que se encuentra frente a ti.
  • Advertencia de salida: te avisa cuando el automóvil se está desviando hacia otra pista.
  • Utiliza la dirección para mantener el automóvil en la pista correspondiente.
  • Alerta de punto ciego: permite saber cuándo hay un automóvil en el punto ciego de tu vehículo.
  • Alerta de tráfico cruzado: si estás saliendo en reversa de un espacio de estacionamiento o de un camino de entrada, esto te permitirá saber si hay tráfico cruzado. Algunos sistemas muestran de qué dirección viene el otro automóvil.
  • Asistente de frenado en reversa: si detectas un objeto detrás de su automóvil mientras retrocedes, el asistente de frenado en reversa puede detener tu automóvil para evitar un accidente.

2. Frenado de emergencia automático

Cuando el automóvil detecta que una colisión es inminente, el Frenado de emergencia automático-AEB activa los frenos de tu automóvil, evitando o minimizando potencialmente un accidente.

AEB puede reaccionar más rápido que una persona y puede empezar a trabajar antes de que pises el freno. Si estás frenando y sientes que necesitas detenerte antes, también, puede frenar más fuerte que la presión que estás aplicando.

Y, si bien AEB es parte de muchos sistemas avanzados de asistencia al conductor, puede ser una característica independiente y debe considerarse de alta prioridad.

3. Aplicaciones móviles conectadas / Clave digital

La mayoría de los fabricantes de automóviles ofrecen aplicaciones para teléfonos inteligentes, sin embargo, algunas son mejores que otras.

Los más avanzados permiten bloquear y desbloquear las puertas de forma remota, verificar el estado del nivel de combustible y la presión de los neumáticos e incluso encender el automóvil.

Te puede interesar: La mejor manera de financiar tu automóvil

4. Tecnología para conductores adolescentes

Actualmente, General Motors tiene un conjunto de funciones denominadas Teen Driver. Algunos automóviles, camionetas como el SUV Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac están disponibles con este paquete.

Teen Driver sirve como protección para los conductores más jóvenes y, de esa forma, sus padres pueden estar más tranquilos.

El sistema puede notificar si el automóvil se conduce a demasiada velocidad, deshabilitar el audio si los cinturones de seguridad no están en uso, filtrar el contenido explícito de las canciones de la radio y puede establecer un límite de volumen de la misma.

Incluso, hay un informe que les notificará a los padres si se activaron sistemas de seguridad como ABS o alerta de colisión frontal mientras su hijo estaba al volante.

5. Sistema de advertencia de ciclistas

Andar en bicicleta por la ciudad representa un peligro, pues los ciclistas deben preocuparse tanto por los automóviles estacionados como por los vehículos en movimiento.

Una característica que ayuda tanto a los pasajeros como a los conductores es la advertencia de salida. Esta alerta utiliza sensores para detectar bicicletas y autos que se acercan, lo que asegura que un pasajero no abra la puerta de un automóvil justo cuando pasa un ciclista.

Además, los sistemas funcionan durante varios minutos después de que se apaga el motor, por lo tanto, si los sensores identifican a un ciclista o un vehículo que se acerca, alertan al pasajero con una serie de luces brillantes.

Por otro lado, los sistemas más avanzados bloquearán físicamente la puerta para evitar que se abra en el camino del objeto que se aproxima.

Te puede interesar: Cómo cuidar tu auto sin dañarlo

6. Cámara de 360°

Si bien la asistencia de tráfico cruzado ayuda a evitar colisiones al salir en reversa de un espacio de estacionamiento o camino de entrada, una cámara de 360° puede asegurarse de que no choques con nada mientras estacionas.

Esto no solo puede mantener tu automóvil libre de rayones y abolladuras, sino que, también, puede reducir las reclamaciones de seguros por choques a baja velocidad. Además, esta cámara es de gran ayuda al estacionar un vehículo grande.

7. Espejo retrovisor de vídeo

Un espejo retrovisor de video usa una cámara montada en la parte trasera para mostrar la vista detrás del automóvil. Este tipo de espejo se encuentra en el mismo lugar que el espejo tradicional y tiene el mismo tamaño, pero puede alternar entre la vista de espejo o la configuración de video cuando quiera usarlo.

8. Software de seguimiento de vehículos robados

La tecnología es parte de los sistemas de asistencia y seguridad como Subaru Starlink, Kia UVO, Hyundai Blue Link y GM OnStar. Además de proporcionar diagnósticos, conserjería y notificación posterior al accidente para convocar a los servicios de rescate, pueden identificar la ubicación exacta de un vehículo.

Listo, ahora ya estás al tanto de todas las tecnologías automotrices del 2021. ¿Increíbles verdad? ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda!

Y si ya sabes conducir, pero aún no tienes un vehículo. En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: