¿Cuál es el mejor momento del año para comprar un auto?

Agosto es reconocidamente el mejor mes para comprar un auto usado o modelos más antiguos. ¿Cuál es el motivo? Principalmente se debe a que en septiembre se realiza la renovación y llegan nuevos modelos a las concesionarias. Conoce más detalles sobre la venta de autos que se realiza durante este mes y porqué deberías comprar.

En agosto las concesionarias renuevan sus vitrinas y abren paso a los nuevos modelos 2019, por consecuencia todos los modelos antiguos se desvalorizan y para vender, es necesario disminuir sus valores y fomentar las ofertas. ¿Cómo se incentiva a la compra? A través de estrategias comerciales que van desde descuentos, condiciones especiales de pagos, bonos por financiamiento, incentivos, etc.

Desde el mercado automotriz existen diversas opiniones de cómo las ventas de agostos beneficias a la industria. “Hoy, agosto es un mes particularmente dinámico, debido a las grandes ofertas de modelos del año, por lo que fácilmente podemos registrar un aumento del 50% de las ventas respecto de otros meses”, asegura Hernán Miñano, gerente comercial de Grupo Chrysler.

Lo mismo señala Richard Valenzuela, gerente comercial de Cidef: “Las ventas de agosto el año pasado subieron un 18%, junto con diciembre, fueron los mejores meses del año pasado”.

De esta manera agosto se ha consolidado como una gran oportunidad de venta para el sector y cada vez existen más opciones para comprar o renovar los vehículos. No esperes más y compra el tuyo con Autofin.

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales