Compra de Automóvil

Conoce 7 beneficios del financiamiento de motos

destacado-financiar-moto-autofin

Uno de los mayores retos a la hora de adquirir una motocicleta es elegir cómo financiarla. Si bien puedes destinar todos tus ahorros a ello y pagar al contado, lo mejor es simplemente comprar una moto a crédito. Pero, ¿a qué se debe esto? Para aclarar tu duda, en el siguiente artículo te mostramos 7 beneficios del financiamiento de motos.

1. Posibilita la compra de la moto de tus sueños

En el mercado actual hay muchas motocicletas de diferentes marcas, y las opciones disponibles amplían tu elección. No obstante, el problema surge cuando encuentras una moto que te gusta y tiene las especificaciones que necesitas, pero está fuera de tu presupuesto.

En ese caso, obtener un crédito automotriz para adquirir una motocicleta es la mejor opción para ti. Este tipo de ayuda financiera te garantizará una compra segura, incluso si no tienes suficiente capital en ese momento. La mayoría de los acreedores te exigirán un pago inicial del 30% o el 40%, por lo que solo tendrás que preocuparte por ahorrar para pagar esta cuota.

Te puede interesar: 6 mejores motos para principiantes

2. Es más rápido

En relación con el punto anterior, es seguro decir que no muchas personas disponen de los ahorros necesarios para comprar la moto que desean. Esto significa que, si alguien quiere pagar al contado, tendrá que empezar a ahorrar cuanto antes, y el periodo de ahorro puede llevar mucho tiempo antes de alcanzar la cantidad precisa para cubrir todos los gastos de esta adquisición.

En cambio, si una financiera aprueba tu solicitud de crédito, podrás contar con los fondos en menos tiempo. En otras palabras, no tendrás que esperar mucho para conseguir tu moto soñada.

3. Proporciona alivio financiero

Siempre es vital tener ahorros para hacer frente a las necesidades financieras inmediatas. Por este motivo, muchas personas reservan un porcentaje de sus ingresos mensuales para casos de emergencia. Ahora bien, sabemos que puedes tener la tentación de utilizar ese dinero para comprar una motocicleta, pero no es lo más recomendable.

Esto pone en evidencia una de las principales razones por las que deberías solicitar un crédito para motos, pues te permitirá guardar tus ahorros y, en consecuencia, te proporcionará un alivio financiero.

4. Su proceso es sencillo

Muchos compradores primerizos tienen la idea errónea de que solicitar un crédito automotriz es un proceso complicado. Sin embargo, en realidad es todo lo contrario. Hoy en día, obtener un crédito es más sencillo y lleva menos tiempo que reunir el dinero necesario para comprar un vehículo.

Por si fuera poco, los bancos y otras entidades financieras fomentan cada vez más las solicitudes de crédito en línea. Los solicitantes pueden buscar un acreedor adecuado en internet sin tener que acudir a su sucursal física, lo que hace que el trámite sea más práctico.

Tener la posibilidad de iniciar el proceso desde la comodidad de tu casa es, sin duda, una ventaja añadida. Solo tienes que aportar la documentación pertinente y esperar un par de días a que aprueben tu solicitud. Después, tendrás el dinero que requieres para adquirir tu motocicleta y desplazarte con total independencia.

5. Tiene un impacto mínimo en tu presupuesto mensual

Existe una alta probabilidad de que los pagos al contado perjudiquen tu estabilidad financiera. Por suerte, un crédito para motos te ayudará a evitar este problema, ya que pagar cuotas mensuales para amortizar el financiamiento es mucho mejor que invertir todo tu dinero en él.

Un crédito te asegura que seguirás teniendo fondos suficientes para cubrir gastos importantes, como pagar el alquiler, la universidad u otras deudas. Por lo tanto, podemos decir que tendrá un impacto mínimo en tu presupuesto mensual. Además, podrás seguir ahorrando incluso mientras pagas tu crédito.

Te puede interesar: ¿Qué debes saber antes de comprar una moto?

6. Mejora tu puntuación crediticia

Mantener una buena puntuación crediticia es esencial, sobre todo si quieres obtener otros créditos en el futuro. Por lo general, los acreedores suelen ofrecer créditos para motos a tasas de interés bajas. Esto facilita la devolución del dinero, lo cual es muy beneficioso, puesto que las cuotas mensuales también serán bajas y podrás pagarlas sin problemas.

Todo ello mejorará tu puntuación crediticia general y tu reputación como deudor. Como resultado, las financieras te darán mejores ofertas con condiciones favorables.

7. Ayuda a cubrir gastos adicionales

En muchos casos, la compra de una motocicleta supone gastos adicionales. Por ejemplo, puede que necesites un seguro que te proteja de robos o accidentes. La moto también puede requerir accesorios extra o personalizaciones.

A diferencia de pagar en efectivo, financiar tu moto con un crédito te servirá para cubrir cualquier gasto adicional asociado a esta adquisición. Esto significa que no tendrás que perder tiempo ahorrando dinero para accesorios especiales u otros gastos.

Ahora que conoces las ventajas del financiamiento de motocicletas, ¿te animas a recurrir a esta ayuda financiera? Repasa los puntos que tratamos en este artículo y no esperes más para conseguir la moto que tanto deseas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir la moto de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Completa nuestro formulario de simulación de crédito automotriz y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte y ayudarte a buscar el auto que necesitas!


 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales