Compra de Automóvil

7 brillantes consejos para cuidar la pintura de tu auto

destacado consejos cuidar pintura auto

Si acabas de comprar un auto a crédito, lo más probable es que quieras hacerte cargo de algunas de las tareas de mantenimiento para ahorrar dinero. Ahora bien, si eres principiante, quizá debas empezar por las tareas más sencillas, como la limpieza del exterior de tu vehículo. Para ayudarte a hacer un buen trabajo, ¡en el siguiente artículo te damos 7 consejos para cuidar la pintura de tu auto!

1. Deshazte del polvo y la suciedad

Dejar que se acumule una capa de polvo y suciedad en tu automóvil hará que la pintura luzca opaca e incluso desgastada. Asimismo, si no lo lavas con regularidad, es fácil que se produzca una decoloración desigual. Lo mismo ocurre con las heces de los pájaros o los insectos aplastados.

Por esta razón, en caso de que uses tu vehículo a diario, los expertos recomiendan lavarlo al menos una vez a la semana. No obstante, si conduces a menudo por zonas polvorientas, es mejor hacer esta limpieza a mitad de semana y el fin de semana. ¡Verás que esta es la mejor forma de mantener la pintura de auto como nueva!

Te puede interesar: 6 principales aspectos que debes cuidar como parte del mantenimiento de tu auto

2. Utiliza la solución de limpieza adecuada

Quizá hayas oído que puedes utilizar concentrado de lavalozas para limpiar tu vehículo, ¡pero no es recomendable! Estas soluciones suelen contener productos químicos agresivos y fuertes concentraciones de sodio. Esta combinación no solo podría dañar la pintura, sino que también puede dejar manchas indeseadas o incluso hacer que la pintura se astille.

Sabemos que usar trucos caseros puede ser tentador, pero esto puede resultar costoso a largo plazo. Siempre debes utilizar la solución de limpieza que recomiende el fabricante, ya que se diseñó especialmente para este fin y deja una capa muy fina de lubricación que protege la pintura.

3. Usa guantes o paños de microfibra limpios

Algunas personas prefieren lavar sus autos en casa, lo cual es bastante práctico y eficaz, siempre que sepas cómo hacerlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto puede ser contraproducente. Limpiar el exterior de tu vehículo de forma incorrecta puede hacer más daño que bien.

Si es la primera vez que realizas esta tarea de mantenimiento, debes asegurarte de que los guantes o paños que utilices sean de microfibra y estén limpios. Estos artículos pueden atrapar pequeñas piedras y otros residuos sin que te des cuenta. Al limpiar el automóvil, estos restos pueden rayar la pintura. Así que procura tener un cubo de agua limpia al lado para enjuagar el paño y evitar daños.

4. Encera tu vehículo una vez cada tres meses

La cera para automóviles es un producto fantástico, puesto que proporciona a cualquier vehículo un brillo irresistible de forma natural. De hecho, las mejores marcas pueden hacer que la pintura ligeramente descolorida quede como nueva. Por eso, muchos propietarios y expertos en automoción recomiendan aplicar cera justo después de lavar el auto, una vez cada tres meses.

Por si fuera poco, este producto sirve como capa extra de protección contra el polvo, la suciedad y otros residuos que pueden causar decoloración. Además, reduce los daños causados por el sol. ¿No es increíble?

5. Repara los arañazos de inmediato

La función de la pintura automotriz va mucho más allá de mejorar la apariencia de tu vehículo. Los autos están hechos de metal, lo que significa que el óxido puede ser un problema si el metal está expuesto a la humedad del aire. La pintura evita que esto ocurra, pues impide que la humedad llegue a las partes metálicas del automóvil.

Por eso es importante reparar los arañazos lo antes posible. Estos rayones exponen el metal a la humedad del aire. Si se dejan sin tratar durante mucho tiempo, puede empezar a formarse óxido.

6. Pule tu vehículo para darle más brillo

¿La pintura de tu automóvil ya no es tan brillante como el primer día? Si es así, ¡ha llegado el momento de un buen pulido! Los líquidos para pulir contienen componentes abrasivos microfinos. Limpian la superficie de la pintura con suavidad, sin dañarla, y la protegen de la lluvia y la nieve.

Te puede interesar: Usa estos consejos para cuidar tu auto en invierno

7. Evita estacionar bajo el sol

La radiación ultravioleta del sol puede ser un problema en muchas partes del mundo, sobre todo en el continente sudamericano. Así como el cuero tiende a decolorarse cuando se deja al sol durante largos periodos de tiempo, la pintura de tu vehículo puede desteñirse si lo dejas bajo el sol todo el día.

Lo mejor es estacionar en una zona de sombra o en un estacionamiento con techo. Si esto no es posible por el lugar donde trabajas o vives, puede ser una buena idea comprar una funda para tu auto. Esto lo protegerá de los daños causados por los rayos UV y evitará que se acumule el polvo.

¡Ahora ya sabes cómo cuidar la pintura de tu auto! Sigue estos consejos y ahorrarás una gran cantidad de dinero en trabajos de mantenimiento. Recuerda que limpiar y pulir tu vehículo con regularidad te ayudará a mantenerlo brillante durante años. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales