6 elementos de protección para viajar seguro en moto

una mujer colocandose el casco de una moto

Un equipo de seguridad para motocicleta empieza con un casco de calidad, pero no es el único componente importante que debes considerar para protegerte cada vez que subas a tu moto.

Afortunadamente, los equipos de hoy están fortificados por dentro y diseñados para dar al piloto una capa externa protectora en caso de una caída o un accidente. Cuanta más protección mejor. Esto es especialmente cierto cada vez que recorres la ciudad.

Si aún no sabes cómo elegir el mejor equipo de protección, no te preocupes. En Autofin no solo te queremos ofrecer el mejor financiamiento para motos también te ayudamos a encontrar elequipo perfecto para protegerte mientras viajas en una moto.

1. Chaqueta de motocicleta

Las chaquetas de cuero son las más tradicionales y las que muchos relacionan con conducir una motocicleta. Sin embargo, hay una gran diferencia entre una chaqueta que puedes comprar en una tienda por departamentos y una que realmente te protege. Entre las principales características que debes buscar en una se encuentran:

·Un buen ajuste: Esto es primordial, ya que no querrás que tu chaqueta se mueva con el viento. La chaqueta debe ser cómoda, pero tus brazos deben ingresar con mucha facilidad.

·El material consiste en una combinación de espuma y plástico. Esto debería estar incorporado en el pecho, los codos y los hombros.

·Protección para la espalda, que ayude a cuidar tu columna vertebral.

Doble o triple costura. Estas añaden más fuerza a la chaqueta.

·Bolsas de aire incorporadas. Una característica de las chaquetas más recientes, de primera calidad. Estas deben ser consideradas para una protección máxima.

 

2. Pantalones de motocicleta

Cuando se trata de pantalones, busca estas características:

  • Un ajuste perfecto. Es especialmente importante que los pantalones se ajusten bien desde la rodilla hacia abajo. No quieres que las aberturas de las piernas se enganchen en los reposapiés de la moto o en el pedal del freno o en la palanca de cambios.
  • Protección integrada en las caderas junto con la protección para las rodillas y las espinillas. Estas zonas óseas pueden entrar en contacto con la carretera.
  • Pantalones que se adhieren a la chaqueta. Conseguir un par de pantalones con esta característica asegurará que no se exponga la piel alrededor del estómago y las caderas.

3. Botas de motocicleta

Esto es lo que hay que buscar en tu calzado:

·Una armadura sobre los tobillos.

·Botas altas con punteras y suelas robustas.

·Espinilleras que funcionan con la armadura de la rodilla de tus pantalones.

·Un ajuste cómodo y suelas antideslizantes. Estas cosas te permitirán estar bien cuando coloques el pie en el freno justo en un semáforo, incluso si la superficie está mojada o resbaladiza.

·Acolchado especial en la parte superior del dedo del pie. Una característica de algunas botas es que este acolchado se coloca donde se acciona la palanca de cambios, un área que se desgasta más.

4. Guantes de motocicleta

Hay muchos huesos pequeños en tus manos, así que si quieres ayudar a protegerlos con un buen par de guantes. Busca lo siguiente:

·Un material fuerte y resistente, como el cuero o la fibra de aramida, que sea lo suficientemente duro para soportar algunos deslizamientos sobre el asfalto.

·Guantes que tengan un material resistente a los impactos en los nudillos, la muñeca y la palma de la mano, y una correa de gancho y lazo que vaya alrededor de la muñeca para mantenerlos en su lugar.

·Acolchado extra de agarre en los dedos. Esto evitará que los guantes se resbalen del embrague y del freno cuando esté lloviendo.

 

5. Gafas de motocicleta

La protección ocular a prueba de golpes es una necesidad. No querrás que te golpee una piedra mientras llevas gafas normales. Además, el viento, el polvo y otros desechos pueden entrar fácilmente dentro de las gafas normales. Las gafas de motocicleta son muy buenas para mantener el polvo fuera porque se sellan contra tu rostro.

6. Casco de motocicleta

Un último recordatorio, ningún equipo de motocicleta está completo sin un casco. Aunque hay muchos estilos para elegir, un casco que cubra toda la cara es la mejor opción.

Típicamente tendrás un protector facial que se inclina hacia arriba, y cuando estés conduciendo puedes volver a bajarlo para proteger tus ojos. Asegúrate de que esté certificado. Ten en cuenta que es obligatorio contar con un casco para moto acreditado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

 En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!  

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Comprar MotoConsejos Comprar Una MotoTips Comprar MotoCasco Para MotoElementos De Proteccion Para Motos

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales