6 consejos que debes de tener en cuenta para comprar una moto nueva

comprar moto

La libertad que brinda conducir una moto por la ciudad es increíble. Además, existen muchos modelos que puedes elegir. En caso desees adquirir una y estás buscando un financiamiento automotriz, en Autofin te contamos los mejores consejos para comprar una moto.

1. Investiga las mejores ofertas

En el proceso de elegir una moto, es posible que debas visitar algunos concesionarios diferentes antes de encontrar una oferta que te interese.

Por lo tanto, es necesario que mantengas la mente abierta y definas con exactitud las cualidades y características de la moto que deseas. Asimismo, es fundamental que te informes sobre las ofertas y revises los términos de algunos concesionarios diferentes antes de tomar una decisión.

2. Encuentra una moto que se adapte a ti

Existe gran diversidad de tipos de motos, desde Harley Davidson hasta motos deportivas e incluso una moto scooter. Ten en cuenta que lo más importante a la hora de seleccionar es que sea una que se adapte a tus necesidades.

Las motos, a diferencia de los autos, no tienen partes ajustables. Es decir, no puedes modificar la distancia del asiento ni la altura del mismo. Por lo tanto, asegúrate de sentirte cómodo con la moto que elijas.

3. Investiga sobre las opciones de financiamiento

Cuando analices las opciones de financiamiento de motos, asegúrate de comprender todos los términos que las componen. Plazo de crédito, intereses y demás características. Pregunta también, cuánto debes pagar como pie de la moto.

En Autofin contamos con diversos tipos de financiamiento de motos con planes que se ajustan a tu capacidad de pago. A continuación, te presentamos las tres opciones de financiamiento que disponemos. ¡ Evalúa cuál es la mejor para ti!

Moto Plan

Esta es la alternativa de financiamiento que se adapta a ti. ¿Cómo funciona? Necesitas un pie de 30% y la diferencia la puedes financiar de seis a 36 meses. Para optar, solo debes acreditar renta de con al menos un año de antigüedad laboral y te indicaremos el monto que te podemos financiar.

Con Moto Plan puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días y luego cuotas fijas e iguales hasta finalizar el pago del crédito. Como verás, nos adaptamos a tus posibilidades de pago para que puedas disfrutar de la moto que siempre quisiste. ¡No esperes más!

Moto fácil

¿Tienes ingresos variables? No te preocupes, con Autofin, también, puedes optar a un crédito. Moto fácil es una opción de financiamiento simple y de rápido acceso donde solo necesitas acreditar que actualmente estás trabajando de manera dependiente o independiente. Para ello debes contar con un pie de un 40% del valor de la motocicleta y la diferencia la puedes financiar en un periodo de seis a 36 meses.

Solo entrega el pie y acredita tu actividad laboral más tu comportamiento comercial o patrimonio. Con esto, podremos evaluar brindarte el crédito para que disfrutes de nuevas experiencias

Moto Ya

Para optar por Moto Ya, además de tener un buen comportamiento comercial, necesitas tener mínimo el 50% de pie del valor de la motocicleta y la diferencia la puedes cancelar hasta en 36 cuotas fijas e iguales en todo el periodo. Asimismo, puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Ahora, una vez que has identificado qué usos le darías a la moto, qué complementos necesitas y qué plan de financiamiento es mejor para ti, es momento de que evalúes cuál es el modelo de moto ideal para ti. A continuación, te presentamos algunos tipos:

4. Determina tus gastos futuros

Cuando se trata de comprar una moto, muchas veces las personas olvidan los gastos que esta conlleva. El mantenimiento y el seguro pueden generar algunos costos adicionales que serán constantes, por lo tanto, es fundamental incluirlos en tu presupuesto a corto y largo plazo.

Averigua cuánto cuestan los cambios de aceite y las inspecciones de mantenimiento regulares en el servicio mecánico de preferencia. 

De la misma forma, debes averiguar los seguros que tu moto necesita y el tipo de cobertura que prefieres.

6. No se exceda con la energía

Otro error común que muchas personas cometen al comprar una moto es exagerar la potencia. Si eres principiante, te recomendamos optar por una moto de pequeña a mediana cilindrada. Estos motores rondan los 500 cc o menos.

Probablemente hayas soñado con comprar una moto nueva durante un tiempo y lo último que deseas hacer es retrasar su compra con una planificación adicional. Sin embargo, con un poco de investigación previa y criterios de selección, puede estar seguro de que obtendrás la moto que mejor se adapte a tus necesidades a un excelente precio.

Bien, ahora ya sabes qué consideraciones tener en cuenta al momento de comprar una moto y qué modelos puedes elegir. ¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!

Recuerda que en Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir la moto o auto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto ponte en contacto con nosotros!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: comprar una motoconsejos para comprar una moto

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales