PAGO ONLINE

Usa estos consejos para cuidar tu Auto en invierno

Junio 2019

¡El frío ya nos invadió! Por tanto, debes tomar en cuenta que la lluvia, granizo y bajas temperaturas de invierno pueden causar daño a tu vehículo. Entérate aquí porqué y cómo cuidar tu auto:

Las personas, para combatir la gélida etapa del invierno, tomamos bebidas calientes, encendemos chimeneas, nos abrigamos más, pero… ¿Cómo cuidar a nuestros vehículos en estas fechas?

Prueba tú mismo estos consejos en casa:

  • Cuidado con el hielo: Si dejas el auto a la intemperie, lo más probable es que por la mañana te sorprenda el hielo en el parabrisas. Para quitarlo sin dañar el cristal, debes utilizar rascadores especiales que no arañen la superficie. Si quieres evitar el hielo en los cristales, puedes cubrirlos con un cartón.
  • Mantenimiento a los limpiaparabrisas: En el caso, si son nuevas y no funcionan bien, puedes pasar por la goma un trapo humedecido en alcohol.
  • Luchar contra el frío: Las bajas temperaturas y los inviernos son los que más afectan a la vida de nuestras baterías. Si podemos resguardar el auto de las heladas en un garaje conseguiremos que no sufra tanto, pero si no tenemos opciones de tener el vehículo bajo techo podemos cubrir el vano motor, bajo el capó, con una manta.
  • El auto rebota en exceso: empuja la carrocería de tu vehículo hacia abajo con tu cuerpo. La suspensión no debería rebotar cuando lo sueltes.
  • Si está desnivelado: si tu automóvil está desnivelado, compruébalo en terreno llano te ayudará a determinar si hay problemas graves en el sistema de suspensión.

Si pones en práctica estos consejos y cuidados para preparar tu auto para el invierno, podrás circular de manera segura realizando tu rutina sin ningún contratiempo.

 

Fuentes:

https://taller-mgr.es/cuidar-coche-invierno/

https://www.comparaonline.cl/blog/seguros/automotriz/2017/05/consejos-para-cuidar-tu-auto-en-invierno/

https://aseguratebien.cl/cinco-consejos-para-cuidar-tu-auto-en-invierno/

https://www.autofit-spain.es/como-preparar-y-que-revisar-de-tu-coche-de-cara-al-invierno/

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram