PAGO ONLINE

Todo lo que debes saber sobre el Permiso de Circulación 2019

Marzo 2019

Es importante resaltar que el Permiso de Circulación es uno de los requisitos que impone la ley para que los autos puedan transitar por las calles de Chile. Para obtener el documento no se deben mantener multas impagas y tener la revisión técnica al día junto con el SOAP. El plazo para realizar este trámite se extendió hasta el 01 de abril de 2019 y el segundo plazo es hasta el 31 de agosto. Descubre todos los detalles aquí.

Requisitos para obtener el Permiso de Circulación 2019:

1. El Permiso de Circulación anterior (año 2018) pagado en la Municipalidad.

2. Pagar las multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2018 asociadas a la patente. Algunas podrán ser pagadas vía internet, según lo permita la Municipalidad; o en las mismas oficinas habilitadas para la obtención del Permiso de Circulación.

3. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado antes de pagar el Permiso de Circulación.

4. La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

El Registro Civil puso a disposición un sitio web para saber si los vehículos tienen multas pendientes: http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do

¿Conoces la Tasación Fiscal publicada por SII? http://bit.ly/TasaciónFiscal Te comentamos que, para los vehículos livianos, el valor de tasación permite calcular la base imponible para que los municipios del país calculen el valor del Permiso de Circulación obligatorio para este año. Si un modelo no se encuentra en los Listados de Tasación, será el Director de Tránsito del Municipio correspondiente quien debe asimilar su tasación fiscal a otro modelo, dentro del mismo listado, que posea características parecidas.

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram