PAGO ONLINE

¿Qué sabemos de los autos autónomos?

Abril 2018

La primera concepción de un auto autónomo nace en la Exposición Universal de 1939 patrocinada por General Motors, en donde Norman Bel Geddes creó un vehículo eléctrico controlado por un circuito eléctrico. Luego vinieron nuevos proyectos: una furgoneta guiada por visión en 1980, en el mismo año, el primero vehículo que funcionaba con un radar láser y visión computarizada; en 1994, Daimler Benz creó dos vehículos robots gemelos y así sucesivamente llegamos a estos últimos años donde marcas como Audi, Google a través de autos Lexus y la Universidad de Michigan pusieron a prueba las capacidades de sus modelos.

Pero ¿qué es un auto autónomo? Se trata de un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Un auto autónomo, o también conocido como robot o auto conducido es capaz de percibir el medio que le rodea, el conductor puede escoger el destino del auto sin activar ninguna operación mecánica.

Actualmente ya se cuenta con algunos autos autónomos activos. En el año 2016 la empresa estadounidense nuTonomy lanzó el primer auto autónomo del mundo en Singapur y  Uber también lo hace en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco desde finales del mismo año.

A pesar de esto, su implantación aún está a prueba de varios ajustes derivados de la seguridad. El 19 de marzo de este año, se produjo el primer atropello mortal por parte de un auto sin conductor perteneciente a Uber, provocando la suspensión de las pruebas que estaba realizando la compañía en los países antes indicados.

Y aunque aún hay una gran investigación por hacer, el uso de autos autónomos representa una gran oportunidad de desarrollo en relación a un nuevo medio de transporte.

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedinicono-linkedin