PAGO ONLINE

Restricción vehicular 2018

Abril 2018
Reducir hasta en un 60% las emisiones contaminantes desde ahora hasta el año 2026 es el propósito que el Ministerio de Transporte pretende cumplir con la nueva restricción permanente de vehículos, como parte del plan “antiesmog”.La medida que estaba pendiente desde el 2017, afectará a todos los autos catalíticos fabricados antes del 2012, es decir, quedan exentos todos los autos fabricados después de septiembre del 2011. En este sentido, un 61% de autos catalíticos se verán afectados.

Pero, ¿en qué consiste? Esta restricción obligará a que los vehículos con sello verde, tengan al menos, un día a la semana la prohibición de circular por Santiago. Se fijará un calendario de dos dígitos por día, que aumentaría a cuatro en caso de emergencia desde el 1 de mayo al 31 de agosto.

A pocos días de su inicio, la fiscalización estará a cargo de 340 cámaras. “La efectividad de la medida para mirar si realmente genera el beneficio buscado de reducir las emisiones de material particular fino desde fuentes móviles. Nos interesa verificar la efectividad de la fiscalización”. Indicó Gloria Hutt, ministra de transportes.

Para saber cuando tendrás restricción este año ingresa aquí.

Si esta medida te afecta y no quieres estar sujeto a la restricción, ¡renuévate! Cambia tu auto y renuévalo cada dos o tres años con Auto Renuévate. Cotiza acá

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedinicono-linkedin