PAGO ONLINE

¡Prepárate para el invierno! Realiza el mantenimiento del climatizador.

Abril 2019

Existen determinadas partes del auto de las que nunca nos acordamos hasta que fallan. Por ejemplo, el climatizador es una pieza que, aunque no impide el normal funcionamiento del auto y podamos conducir en verano o invierno sin duda es un problema por la incomodidad de padecer frío o calor según la época del año.

Para saber que este elemento del automóvil cumplirá o está cumpliendo su función de manera correcta, te ofrecemos unos cuantos consejos para el cuidado y el mantenimiento del climatizador.

  • Es cierto que accionar el climatizador hará trabajar más al motor del auto, pero piensa que, si no lo accionas nunca, sus conductos pueden llegar a obstruirse, por lo que todo lo que lograrás ahorrar en gasolina no compensará el dinero que tendrías que desembolsar para reparar una avería del climatizador.
  • Además del control de la temperatura y de no pasarte excesivamente con la rueda que controla el frío y el calor debes pensar en revisar y limpiar el climatizador al menos una vez al año. De esta forma, conseguirás lo siguiente:
    • Mayor duración sin pasar por el taller.
    • Mejor calidad del aire.
    • Evitar cambiar el filtro del aire.

¿Consideras que no usas correctamente el climatizador de tu auto?

Si arrancas con calor es conveniente dejar circular el auto durante un par de minutos con las ventanillas bajadas para que el ambiente se vaya volviendo un poco más frío y el cambio del climatizador no sea tan brusco. Así, conseguirás una mayor eficiencia energética, no fuerzas el climatizador y tampoco pasas demasiado calor al ir con las ventanas abiertas.

En el caso del frío si ves que persiste el vaho en los cristales es que no enfría demasiado. Deberías revisar la carga del circuito. Una opción es usar la refrigeración interna del auto para acomodar la temperatura de inicio.

El cuidado y mantenimiento del climatizador se puede resumir en una revisión anual del mismo y en un uso moderado, tanto en los meses de calor como en los meses de mayor frío.

Fuentes:

http://www.auto-fren.com/cuidado-del-automovil/cuidado-y-mantenimiento-del-climatizador/

https://talleresalhendin.com/mantenimiento-del-climatizador-del-coche/

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram