PAGO ONLINE

Permiso de circulación 2018

Marzo 2018

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2018Como todos los años, marzo es el mes oficial para realizar muchos trámites y con éstos, viene también el pago del Permiso de Circulación. ¿Qué es este permiso? Es la autorización que deben tener los vehículos para poder transitar por calles y caminos públicos, y está regulado por ley.

¿Aún no lo pagas? Queda tiempo y antes de hacerlo, te recomendamos revisar algunos requisitos obligatorios.

REVISIÓN TÉCNICA

Todos los automóviles deben contar con el Certificado de Revisión Técnica al día, para poder obtener el Permiso de Circulación. El objetivo de este certificado es velar por el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad y emisiones de los automóviles, previniendo así accidentes de tránsito y contaminación ambiental.

¿A qué planta de revisión puedo acudir? Acá podrás encontrar la más cercana a tu sector: http://www.prt.cl/Paginas/buscador.aspx.

No pierdas tiempo y reserva una hora para realizar la revisión: http://www.prt.cl/Paginas/ReservaHora.aspx.

CERTIFICADO DE ANOTACIONES DE MULTAS NO PAGADAS

Otro factor de importancia antes de sacar el permiso de circulación, es asegurarse de que el vehículo no cuente con multas impagas. Para hacerlo, puedes sacar este certificado en las oficinas del Registro Civil o en https://www.srcei.cl/.

SOAP

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales o SOAP, es requisito al momento de sacar el permiso de circulación y por ley, debe ser contratado por todo propietario de vehículos.

¿Cómo pagarlo?

Es muy fácil, ingresa en: https://www.comparaonline.cl/seguro-obligatorio-soap y compara según el tipo de vehículo, el más conveniente.

Una vez revisados estos pasos, confirma cuál será el valor a cancelar por tu vehículo. Para esto, el Servicio de Impuestos Internos ha habilitado en su página, una plataforma para conocer el costo del permiso: https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2018.htm

¿DÓNDE PAGAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN?

En la municipalidad correspondiente, lugares habilitados por dichos municipios o en su respectivo sitio web. El plazo finaliza el 31 de marzo.

OTROS ENLACES: http://www.permisodecirculacion.cl/wp/informaciones/

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedinicono-linkedin