PAGO ONLINE

¿Pensando en comprar un auto? Ahorra combustible con estos consejos

Julio 2018

Al momento de comprar un auto, el rendimiento del combustible es uno de los principales factores a considerar, ya que éste será un costo que deberás incluir en tus gastos mensuales. Si tienes dudas respecto al cómo conducir de manera eficiente y aprovechar al máximo tu nuevo vehículo, sigue estos consejos.

 

  1. Planifica tu viaje: De esta forma podrás llegar a tu destino de manera rápida, eficiente y segura. Alargar 10 minutos un viaje de 1 hora aumento el uso de combustible en un 14%.
  2. Verificar la presión de los neumáticos: La presión adecuada y recomendada por el fabricante no solo permite una conducción más eficiente, sino que, además, ayuda a mejorar la seguridad. Conducir una presión inferior a la recomendada reduce el rendimiento del combustible en un 2% y 4%, en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente.
  3. Reduce las cargas innecesarias: Preocúpate de racionalizar el volumen y reparto de la carga al interior del vehículo. Conducir con 100 kilos de peso innecesario ocasiona que el consumo de combustible aumente en un 6%.
  4. Mantener la velocidad: Evitar frenados, aceleraciones o cambios de marcha innecesarios es fundamental para ahorrar combustible. El vehículo podría consumir entre unos 0,5 y 0,7 litros por hora en caso de realizar estas prácticas.
  5. Uso del aire acondicionado: Usarlo sólo cuando sea necesario, cuando la temperatura exterior es de 25°C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12%. En ciudad abrir las ventanas es más eficiente que el aire acondicionado.

 

 

Considera estas indicaciones y optimiza el combustible de tu futuro auto. ¿Ya sabes cuál comprar? Entonces ahora sólo debes pensar en el financiamiento, conoce nuestras opciones de crédito y cotiza.

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram