PAGO ONLINE

Neumáticos más ecológicos

Noviembre 2018

En la búsqueda por ser más conscientes con el medio ambiente y colaborar con medidas que contribuyan a disminuir el impacto de la contaminación, es que ya se están desarrollando neumáticos más ecológicos. ¿Cuáles son sus beneficios y de qué material están hechos? Conoce más detalles acá.

Reducción del consumo del combustible

¿Cómo puede un neumático reducir el consumo de combustible? Gracias a la utilización de compuestos especiales, se ha conseguido disminuir la fricción de los neumáticos en contacto con el asfalto. Esto genera que el neumático experimente un menor recalentamiento y el auto necesite menos energía para desplazarse. Además, se estima que un neumático ecológico pueda recorrer hasta 45.000 kilómetros, mientras que uno convencional entre 30.000 y 40.000 kms.

Minimiza la huella de carbono

Los neumáticos ecológicos contribuyen a reducir el nivel de emisiones contaminantes entre 4 a 7 gramos por kilómetro recorrido, en comparación a uno neumático convencional.

De esta forma no hay dudas respecto a que el impacto medioambiental es mucho menos y hace que el desplazamiento sea más ecológico y sostenible.

¿De qué están hechos?

Principalmente la fabricación de este tipo de neumáticos, se basa en la utilización de materiales alternativos. Por ejemplo, la sustitución del isopreno (derivado del petróleo) por el biolsopreno, microorganismo modificado genéticamente para cumplir con las mismas funciones del primero.

Otro material a remplazar es la sílice, que está siento altamente considerada a desaparecer en el proceso de elaboración del neumático por el uso de algas para la fabricación de cubiertas.

Así como estos materiales, ya son varias las marcas que están experimentando con nuevos materiales para construir sus neumáticos y así, ofrecer este producto en un futuro próximo.

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedinicono-linkedin