PAGO ONLINE

¿Mantención Preventiva de tu auto? Conoce su importancia

Marzo 2019

¿Cada cuánto realizas mantención a tu auto? El mantenimiento preventivo no solo sirve para tenerlo en buen estado, si se hace a tiempo y con los productos adecuados también podrías evitar accidentes. ¿cuándo hacerlo? ¿por dónde empezar? Descubre todos los detalles aquí:

Estos son los principales productos y/o servicios necesarios para la realización de este proceso.

– Cambio de aceite: Es una de las partes más importantes de la mantención. El cambio de aceite adecuado alarga la vida de éste, reduciendo su desgaste y fricción. También evita que el motor sufra un sobrecalentamiento.

– Cambio de filtros: En este caso nos referimos tanto al filtro de aceite como al filtro de aire. Ambos cumplen el rol de evitar impurezas. El filtro de aceite protege contra la suciedad, que puede disminuir la presión de aceite. El filtro de agua, por su parte, evita que lleguen al motor hojas, piedras y otros materiales presentes en el camino.

– Neumáticos: Los neumáticos deben rotarse de la manera correcta para que el desgaste sea parejo, además se debe comprobar el nivel de presión de aire de cada neumático y también, cuando corresponda, según el tiempo que indica cada fabricante, se debe cambiar por completo ya que el desgaste de su superficie hace más complejo el frenado.

– Frenos: De todos los implementos de seguridad vehicular, es difícil imaginar uno más importante que los frenos. Por lo mismo, es necesario revisar los niveles del líquido de frenos, así como el correcto funcionamiento de todo el sistema, para evitar sorpresas indeseadas.

– Otros componentes: Junto con revisar el motor y la transmisión, hay que ver el encendido de las luces, el nivel de los líquidos refrigerantes, el correcto desempeño de los limpia-parabrisas, la batería, las correas, las mangueras, las bujías, y un largo etcétera.

Es importante para poder mantener la garantía de tu vehículo y también para cumplir con los estándares de seguridad de la marca. Esto es relevante para todos los autos, en todas sus edades y características. De todos modos, si estás buscando renovar tu auto, recuerda que tenemos todos los financiamientos que te pueden servir para lograr ese objetivo. Cotiza aquí el tuyo: http://www.autofin.cl/productos/

 

Fuentes

Derco Center – https://www.dercocenter.cl/noticias/por-que-son-importantes-las-mantenciones-preventivas/https://www.salazarisrael.cl/salazar_israel/noticias/previene-accidentes-con-el-correcto-mantenimiento-de-tu-vehiculo

SII.cl – http://www.sii.cl/noticias/2019/170119noti01er.htm

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram