PAGO ONLINE

La nueva velocidad en zonas urbanas, ¡ya está en marcha!

Septiembre 2018

Es un hecho, la Ley de reducción de velocidad ya está en marcha y obliga a reducir la velocidad máxima en zonas urbanas desde 60 km/h a 50km/h. ¿Cuáles son las causas que motivaron esta ley? Conócelas.

  1. Antes de que se aprobara esta ley, Chile era el único país de la OCDE que mantenía un límite de zona urbana superior a los 50 kilómetros por hora.
  2. La medida está principalmente a favor de mejorar la seguridad de tránsito, principalmente para los más vulnerables, como peatones y ciclistas que actualmente representan un 42% de las victimas fatales.
  3. Se estima que un 30% de los siniestros viales está asociado a la velocidad, ésta es la principal causa de muerte en accidentes de tránsito.
  4. Durante el 2017, se registraron en el país 9879 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia a 1.483 fallecidos y 62.171 lesionados de distintas consideraciones.
  5. Un 28% de las victimas fatales del año 2017 fueron a causa de la velocidad imprudente o la pérdida del control del vehículo. Este porcentaje corresponde a 419 fallecidos.
  6. Se registraron 8.067 siniestros de tránsito y un total de 8.491 lesionados por esta causa, sólo durante el 2017.

En caso de infringir esta ley, la multa comienza desde 1,5 UTM y se fiscalizará mediante telerradares, carabineros y cámaras. Esta nueva ley representa un avance en la seguridad de conductores y peatones. Verifica las condiciones de tu auto para prevenir cualquier tipo de improviso.

Y si aún no tienes tu primer vehículo, consulta sobre financiamiento automotriz con Autofin, ¿imaginas tener opción a cuota $0? Conoce Auto Flexible: http://bit.ly/Auto_Flexible

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram