PAGO ONLINE

Inteligencia artificial en el mundo automotriz

Abril 2018
¿Hasta qué punto estamos prescindiendo de las habilidades humanas? Si creíamos que el auto autónomo representaba un tremendo avance tecnológico, el nuevo objetivo es mucho más ambicioso: se trata de la Inteligencia Artificial Automotriz.“La inteligencia artificial se perfila como una de las grandes tendencias en el sector tecnológico. No sólo se trata de tener a un asistente virtual con el que puedes programar tu vida, o controlar tu casa. Es un nuevo paradigma”, cuenta David Moheno, gerente de Huawei en la pasada Consumer Electronic Show, la feria de tecnología más grande del mundo.

Y es que se habla de dotar al vehículo con un cerebro propio, que le permita pensar, sentir y tomar decisiones, evitando al pasajero pasar por situaciones de riesgo. Básicamente, lo que se está desarrollando, es una tecnología que permita viajar con un copiloto inteligente con la ayuda de sensores especiales que permitan anticipar la acción a ejecutar por quién va conduciendo.

Ya son varias las marcas que están trabajando en este proyecto: Tesla, BMW, Mercedez Benz, Audi y Volskwagen asociado con Nvidia, son algunas de ellas y han ido incorporando y desarrollando esta nueva tecnología.

Una de las presentaciones más destacadas de la CES, fue el “Concept – i” de Toyota, un vehículo que cuenta con un sistema de AI, denominado Yui y que aprenderá a conocer al conductor, permitiéndole detectar sus emociones para reaccionar en relación a sus preferencias y gustos.

Y aunque sólo se habla de la IA como un copiloto, la presentación de SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan, evoluciona el concepto. Se trata de un proyecto desarrollado a partir de la alianza entre la NASA y Nissan, que fusiona a los vehículos autónomos con la inteligencia artificial, prescindiendo del piloto.

Y aunque aún sea un proyecto en evolución, que necesita de investigación y prevención de riesgos, parece ser que prontamente coexistirán los vehículos actuales y los con Inteligencia Artificial.

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram