PAGO ONLINE

Esto debes hacer cuando el semáforo enciende la luz amarilla

Mayo 2019

Si le preguntas a alguien ¿qué significa la luz amarilla en un semáforo?, es bastante posible que responda que es una señal que permite seguir con precaución o que es una señal que obliga a los conductores acelerar y apresurarse antes de que esta cambia a la luz roja. Al contrario de la creencia popular, esta luz que se agregó oficialmente en 1920 a los semáforos tiene otro objetivo y aquí te lo explicamos:

Un conductor consciente siempre respetará lo que aprendió para obtener su licencia de conducir. Por tanto, evitará ponerse en riesgo a ellos mismos, ni muchos menos a los demás usuarios de la vía.

¿Qué significa realmente la luz amarilla en el semáforo?

  • Significa, literalmente, lo mismo que una luz roja. Es una señal de detención que obliga a los conductores reducir la velocidad y frenar. Esto también rige para aquellos que circulan en motos, bicicleta y scooters eléctricos.
  • Generalmente tiene una duración de entre 4 y 6 segundos, y en ese lapso, los conductores ya deberían reducir la velocidad y mantener una distancia prudente con el vehículo que les precede.
  • Jamás se debe acelerar en el momento de la luz amarilla. Los riesgos de una colisión con otro vehículo que se acerque hacia la intersección son altísimos.
  • Si la luz amarilla te sorprende tan próximo al cruce que ya no puedes detenerte con suficiente seguridad o que tu detención coloca en riesgo a otros usuarios de las vías, se debe continuar con extremada precaución. Es sólo de forma excepcional.

Por tanto, si conducimos adecuadamente, mirando lejos para anticiparnos a las situaciones que conlleva la circulación, veremos la luz amarilla con tiempo de frenar, aunque este frene en seco, nosotros también podremos frenar sin peligro de alcance.

¡Recuérdalo! por favor: cuando ves que el semáforo se enciende en amarillo, frena.

Fuentes:
https://www.automovilclub.cl/noticias/posts/luz-amarilla-en-el-semaforo-detenerse-o-seguir

Recuerda: la luz ámbar del semáforo significa que debes detenerte


https://www.elheraldo.co/local/en-luz-amarilla-baje-la-velocidad-o-detengase-107681

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram