PAGO ONLINE

En Mayo inicia la restricción para catalíticos

Mayo 2019

A partir de este 2 de mayo, se dio inicio al segundo año de la restricción vehicular permanente para vehículos catalíticos, con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011, medida que busca disminuir la cantidad de automóviles en las calles para ir en beneficio del medio ambiente y que se extenderá hasta el 31 de agosto.

La prohibición afecta a todos los autos con sello verde inscritos antes de 2011, los que estarán limitados de ingresar al interior del anillo de Américo Vespucio. Puntos clave de la restricción:

Cómo se aplica: La autoridad aplicará la restricción a dos dígitos por día, correspondiente al último número de la placa patente, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Excepciones: El Seremi de Medio Ambiente afirmó que habrá excepciones que se aplicará a los furgones escolares y taxis que podrán circular hasta las 14 horas.

Objetivo de la medida: Apunta a reducir las emisiones y concentraciones de MP 2,5, el componente más dañino para la salud humana y responsable indirecto de cerca de 3.700 muertes al año.

Los automóviles, station wagons y similares que contengan el sello verde, anteriores a septiembre de 2011, tendrán restricción según el último dígito de su placa patente, conforme al siguiente calendario:

En tanto, los vehículos sin sello verde tendrán el siguiente calendario:

es el calendario para motos anteriores a septiembre de 2010:

Para fiscalizar de mejor manera a los autos que no estén cumpliendo con la medida, habrá varias cámaras ubicadas en distintos sectores de la capital, que registrarán las patentes de los autos que pasen por ahí. Se informó, además, que los autos que pasen por dos cámaras de la vía exclusiva en día de restricción podrán ser multados por ambas faltas.

Asimismo, los que pasen por una cámara en la calle y tengan restricción vehicular serán multados inmediatamente.

Fuentes:

https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/04/22/a-tomar-nota-este-es-el-calendario-de-restriccion-permanente-para-vehiculos-cataliticos/

https://www.emol.com/noticias/Autos/2019/04/10/944151/Atencion-Este-ano-la-restriccion-vehicular-a-cataliticos-se-aplicara-a-dos-digitos-por-dia.html

https://www.t13.cl/noticia/nacional/Restriccion-Vehicular-2019-Revisa-donde-estan-las-camaras-que-registran-las-infracciones

 

 

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram