PAGO ONLINE

El hidrógeno será el nuevo propulsor de los autos eléctricos

Mayo 2019

¿Podría ser el hidrógeno el futuro de la movilidad? Esta nueva técnica de propulsión de hidrógeno consiste en extraer dicho gas de una manera eficiente y segura a partir del agua, para luego alimentar las pilas de combustible. Esta será más eficiente para propulsar vehículos eléctricos y que permitirá que automóviles de cualquier tamaño funcionen durante más tiempo sin que se produzcan emisiones.

Muchas empresas energéticas y del rubro automovilístico buscan generar electricidad de forma limpia y segura, para aumentar la autonomía y capacidad de recarga de las nuevas innovaciones de movilidad de los vehículos pues, nadie duda de que ésta en un futuro inmediato será eléctrica.

El hidrógeno se puede generar a partir del excedente de fuentes renovables, almacenar y ser utilizado, a través de pilas de combustible (dispositivos electroquímicos que convierten la energía química de reacción en energía eléctrica), para generar electricidad sin contaminar. La idea es crear una manera más eficiente aún de hacer que los autos eléctricos se muevan, utilizando agua, dióxido de carbono y cobalto metálico. Gracias a estos tres elementos se logra producir gas de hidrógeno a demanda a una temperatura y presión relativamente bajas.

En un vehículo eléctrico, el hidrógeno creado por este nuevo método iría directamente a una pila de combustible, donde se mezclaría con el oxígeno de la atmósfera para generar electricidad y agua. La electricidad luego alimentaría el sistema que opera el motor del vehículo, la batería recargable (con el hidrógeno como combustible, la recarga en cuestión de cuatro o cinco minutos, igual que en una gasolinera convencional) y los faros. Por tanto, este proceso no almacenaría gas de hidrógeno, por lo que sería seguro y no presentaría problemas de transporte y minimizaría en gran medida la posibilidad de un incendio o una explosión.

Te invitamos a cotizar (insertar link: http://www.autofin.cl/productos/) el auto que quieres con nosotros. ¡Tenemos un financiamiento para ti!

 

Fuentes:

https://elpais.com/tecnologia/2019/02/15/actualidad/1550228970_128267.html

https://soymotor.com/coches/noticias/nueva-forma-coches-electricos-hidrogeno-961847

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-nueva-tecnica-propulsion-vehiculos-electricos-hidrogeno-20190322105455.html

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram