PAGO ONLINE

Disfruta septiembre con estas precauciones

Septiembre 2018

Si hablamos de celebraciones, Fiestas Patrias es una de las fechas más esperadas del año. Y es que comenzando septiembre se inician las actividades típicas de la fecha: fiestas costumbristas, fondas y asados, son algunas de ellas.

Por este motivo es importante celebrar con precaución y prevenir cualquier tipo de accidente que podamos lamentar. Si bien la cifra de fallecidos por accidente de tránsito disminuyó en un 11% durante el año 2017 respecto del 2016, es importante tomar conciencia sobre las consecuencias de una mala conducción y las actuales leyes de tránsito.

  1. Si manejas, no chatees: Utilizar el celular al momento de conducir se ha catalogado como un distractor tecnológico de alta peligrosidad. Según datos de la CONASET, manipular un smartphone es similar a conducir en estado de ebriedad, ya que, por ejemplo, en ambas conductas se genera una pérdida de reflejos. En los últimos siete años, se ha duplicado la cantidad de siniestros viales por esta causa, en este sentido, te recomendamos apagar tu celular al conducir.
  2. Alcohol y conducción: En Chile, 1 de cada 10 accidentes fatales se debe al consumo de alcohol mientras se conduce. Y es conducir en estado de ebriedad perjudica las acciones motoras del conductor, inhibiendo los reflejos y la capacidad de tomar decisiones rápidas. Estas Fiestas Patrias, te recomendamos conducir con responsabilidad.
  3. Uso del cinturón de seguridad: Una persona que sale desprendida del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que aquella que permanece en su interior. El uso de cinturón de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los de atrás y su no uno puede ser multado por 1,5 UTM.
  4. Conducir en exceso de velocidad: En Chile, un 30% de las víctimas fatales se deben a velocidad imprudente o pérdida de control del vehículo. Recuerda que, en zonas urbanas, el máximo de velocidad es de 50 km/h y en zonas rurales, 100 km/h en caminos de una pista de circulación por sentido y 120 km/h en caminos con dos o más pistas de circulación en un mismo sentido. Las multas fluctúan entre 1,5 y 3 UTM.

Disfruta de estas Fiestas Patrias y asegúrate de que tu auto esté en óptimas condiciones para realizar viajes, sobre todo si vas fuera de la ciudad. Si piensas que es momento de renovar, conoce nuestro crédito automotriz, Auto Renuévate: http://bit.ly/AutoRenuévate

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram