PAGO ONLINE

Conoce qué hacer si tienes un accidente en moto.

Abril 2019

Un accidente se convierte en uno de los momentos más angustiantes que se pueda vivir. Pero saber cómo actuar, qué hacer o a quién llamar hará que lo lleves y resuelvas de la mejor forma. Apunta cada uno de los consejos que vamos a darte a continuación:

Conducir una moto para muchos es una experiencia única y divertida. Los que prefieren viajar o recorrer la ciudad en moto están expuestas a los autos y vehículos pesados, considerando que la desventaja más grande es que éstas son menos visibles y estables que los autos.

¿Cómo evitar un accidente?

Según la Ley de tránsito en chile en su Decreto 234, artículo único un conductor de motocicletas deberá cumplir con lo siguiente para asegurar su seguridad:

  1. Debe contar con apoya pies, los que pueden ser retráctiles.
  1. Tener correas o elementos rígidos que actúen como asideros o mangos para cada uno de los pasajeros.
  1. Los reflectantes podrán ser elementos independientes o parte integrante de los focos o luces de los vehículos.
  1. Poseer espejos retrovisores en ambos costados.
  1. Los vehículos cuya solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, se realice con posterioridad al 1 de septiembre de 2001, deberán contar con un sistema que encienda, automáticamente, y mantenga encendido el foco delantero, cada vez que el motor sea puesto en marcha.

¿Cómo actuar ante un accidente de una moto?

Lo primero que tienes que hacer ante un accidente en el que se ve implicada una moto, al igual que si fuera otro vehículo, es mantener la calma y socorrer al accidentado, esté herido o no. Sea por obligación o por ética, cuando veas un accidente de tráfico debes parar para auxiliar a las personas que se han visto involucradas en él siempre y cuando no te pongas en peligro a ti mismo o a terceros. Pero en el caso que cuando presencies el suceso ya estén en el lugar efectivos de seguridad u otros ayudando, debes continuar circulando para no interrumpir el tráfico.

¿A quién llamar?

Cuando realices la llamada a emergencias procura ofrecer la mayor cantidad posible de datos, como cuántos vehículos hay implicados y la situación de los heridos, así como el punto de la carretera donde se encuentran, para que puedan llegar fácilmente. Para ello, indícales la vía, el punto kilométrico y el sentido.

Saber cómo actuar en un accidente de moto ayuda a disminuir las consecuencias del suceso, aunque por la parte del motorista también se exige que conduzca con precaución, que utilice el casco y otros elementos de protección, así como que vaya cubierto con un seguro de moto adaptado a sus movimientos.

Si quieres tu primera moto o deseas renovarla y recorrer las calles con lo mejor, tenemos el crédito de financiamiento ideal para ti #MotoFácil para que obtengas la moto que tanto quieres. Cotiza con nosotros en autofin.cl

Fuentes:

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/moto/articulos/como-actuar-en-un-accidente-de-moto.jsp

https://www.rastreator.com/seguros-de-moto/guias/que-hacer-ante-un-accidente-de-moto.aspx

https://www.abogados.com/blog/consejos-evitar-accidentes-de-moto/

https://www.emol.com/noticias/Autos/2017/07/28/868697/Estas-son-las-exigencias-para-los-motociclistas-en-Chile.html

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram