PAGO ONLINE

¡Bienvenido otoño! Así deberás cuidar tu auto

Abril 2019

¡El otoño ya está aquí! Y se empiezan a notar los cambios climáticos indicando su llegada. Los largos días calurosos y soleados van dejando paso a días más cortos y fríos que van llegando paulatinamente, así que es el momento de tener en cuenta algunos consejos para el mantenimiento de tu vehículo que te serán de mucha ayuda.

¿Qué debes revisarle a tu auto con la llegada del otoño?

  1. Revisa los filtros y el aire acondicionado ya que nos ayudará a dos cosas: reducir el consumo de combustible, y también de aceite.
  1. Comprueba el nivel de todos los líquidos, sobre todo el líquido refrigerante y el aceite sin olvidar el del limpiaparabrisas y el de los frenos.
  1. Elige con cautela los lugares de estacionamiento ya que hay que tener mucho cuidado en dónde estacionas tu auto en la calle. Recuerda que en otoño caen las hojas de los árboles, hay más humedad y estas hojas se acumulan en los rincones del vehículo, lo que junto a la humedad son perfectos puntos de posible creación de óxido a largo plazo.
  1. Realizar el mantenimiento preventivo, el no realizar los mantenimientos en el momento que toca, por edad o kilometraje, sólo puede llevar a acortar la vida útil de la mecánica y el auto en general.
  1. Te recomendamos que un mecánico compruebe los bajos del auto, para comprobar que no hayan signos de desgaste o piezas que sea necesario cambiar o arreglar.
  1. El verano es una estación en la que acumulamos todo tipo de objetos en el maletero. El problema es que muchos de ellos ocupan espacio, y lo peor de todo pesan. Este peso extra hace que el auto consuma más, ya que cuanta más carga tenga el vehículo, el consumo del combustible también aumenta.

Y es que, aunque no lo creas, en cada estación las necesidades del auto son diferentes, así como la conducción también lo es. Nuestro vehículo no deja de ser una máquina y nota el paso del tiempo y la llegada del frío y la lluvia, por eso debemos anticiparnos y prestar más atención a ciertos elementos (revisión del motor, líquidos y filtros) que son diferentes al verano.

¿Conducción diferente en otoño?

Para asegurarnos que nuestro auto estará preparado para el otoño, lo primero que tienes que hacer es una revisión del estado de los neumáticos. Debes checar si están gastados por los lados, y comprobar la presión para ver si necesitan ser inflados.

En verano, el calor de la carretera y las altas temperaturas provocan que el neumático sufra en exceso. Después, con la llegada de la lluvia, las ruedas que no estén preparadas para la lluvia pueden patinar en el caso de que estén muy pulidas o cercanas a su límite mínimo en la banda de rodadura (1,6 milímetros).

Conducir con neumáticos desgastados no es seguro, y mucho menos recomendable apurar las ruedas hasta el límite de su dibujo, ya que sufriremos el riesgo de pérdida de adherencia y control del vehículo en mojado, como la posibilidad de una multa de Tráfico.

Ahora que ya sabes unas cuantas cosas a tener en cuenta para este otoño… ¿Te animas a aprovechar al máximo esta época, viajar y disfrutar la caída de las hojas?

Fuentes:

https://talleresalhendin.com/mantenimiento-del-coche-en-otono-is-coming/

https://www.autofit-spain.es/consejos-poner-coche-punto-otono/

https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/los-cinco-consejos-imprescindibles-para-el-mantenimiento-del-coche-en-otono

https://www.quadis.es/articulos/consejos-para-cuidar-tu-coche-en-otono/172686

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram