PAGO ONLINE

¿Autos que vuelan? Sí, ya es una realidad.

Octubre 2018

Una inversión de 100 mil dólares realizó la compañía Kitty Hawk para crear a Flyer, el primer auto volador. El proyecto del ex fundador de Google, Larry Page, demoró dos años en consolidarse y a pesar de que en primera instancia estuvo pensado en ser un vehículo volador, a simple vista es más similar a un dron, impulsado por diez motores eléctricos.

Su objetivo principal es que sea extremadamente fácil de volar, por lo mismo, se puede conducir con un joystick que controla la dirección y un control deslizante para la velocidad; permitiendo un vuelo intuitivo y simple. Para eso, no será necesario contar con una licencia de piloto para poder manejarlo.

Flyer, tiene un ancho total de casi cuatro metros, con pontones en la parte inferior y ya ha realizado 1.000 vuelos de prueba. Está pensado para volar únicamente sobre el agua y según sus creadores, sólo necesitaremos de una hora para aprender a pilotearlo.

Con un peso de 113,5 kilos; esta promesa de vehículo es capaz de volar a una velocidad de 33 kilómetros por hora, con una altitud de entre 1 y 3 metros. Aunque estos límites sólo han sido establecidos por seguridad, ya que es capaz de alcanzar hasta 161 km/h y una altitud de hasta 10 metros.

Se espera que prontamente sea lanzado al mercado. Aunque, aún no se ha anunciado su precio ni fecha de lanzamiento, puesto que están gestionando las campañas de difusión mediante invitaciones comerciales que incentiven a vivir la experiencia, además, de llamar la atención del público e impulsar las ventas.

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram