PAGO ONLINE

Autos Menos contaminantes

Junio 2018

En la última semana, hemos vivido 3 preemergencias y 1 alerta ambiental preventiva. Estos datos son la muestra de que la calidad actual del aire en Santiago no ha mejorado y, por lo tanto, respetar la restricción vehicular, no utilizar cocina a leña o incluso no utilizar calefactores son medidas que la Intendencia Metropolitana ha solicitado respetar.Pero, ¿qué más podemos hacer por nuestro medioambiente? Actualmente existe un listado de autos que son considerados como los más contaminantes y restringir moderadamente su uso también podría ser de ayuda para mejorar la calidad del aire.

¿Quieres saber cuáles son? Acá te dejamos el listado:

  1. Maxus – V80 2,5 Lts. – Minibus
  2. Volkswagen – Crafter 2,0 Lts. – Furgón
  3. Citroen – Jumpy L2H1 1,6 Lts. – Furgón
  4. Foton – K1 2,8 Lts. – Minibus – Minibus
  5. Hyndai – HD 35 (LWD) 2,5 Lts. – Camioneta

Y como se puede ver, el listado está liderado por modelos que utilizan combustible diésel y de mayor tamaño, como minibuses, furgones o camionetas.

En este sentido y como parte de fomentar el uso de vehículos con menor impacto ambiental, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirma que “hace 3 años está vigente el impuesto verde y ha significado que los chilenos compremos vehículos cada vez más limpios y eficientes. Este ranking permite que aquellos que quieran ir más lejos, que quieran tener el vehículo más eficiente y limpio lo puedan tener”. Siendo la renovación otro factor a considerar como método preventivo.

Si estás pensando en renovar, entonces conoce los beneficios de Auto Renuévate y renueva tu auto cada dos o tres años. Cotiza: https://www.autofin.cl/producto/auto-renuevate#form

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedinicono-linkedin