PAGO ONLINE

Ahora tu certificado de revisión técnica lo tendrás en línea.

Enero 2019

La clásica revisión técnica vehicular acaba de cambiar oficialmente en Chile. Desde ahora, se entregarán nuevos certificados digitales que facilitarán la obtención y el uso de esta documentación ya que se enviará a tu correo electrónico. Esto significa que en caso de robo o extravío podrás reemplazarlo de manera inmediata, ahorrándote los tiempos y costos de obtener el documento duplicado. ¿Cómo? Descubre todos los detalles aquí

Una responsabilidad importante después de comprar un auto es mantener al día la revisión técnica, por lo que es necesario que conozcas las novedades que traen los cambios que se implementaron al sistema este año. El
principal cambio es que tendrá un nuevo formato que cuenta con un código QR para digitalizar y mejorar el registro que lleva el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; lo anterior permitirá elevar los estándares de seguridad poniendo fin a los fraudes, robos de documentación y mercado negro. Según datos recabados por el MTT, desde el 2012 hasta el 2018 se registran cerca de 250 mil documentos de certificados de revisión técnica o de gases, extraviados o robados.

El nuevo sistema busca cambiar el funcionamiento de las Plantas de Revisión Técnica (PRT), renovando el antiguo certificado por una hoja común. En concreto, se busca reemplazar la cantidad de copias que se generaban para la Revisión Técnica y el documento que certifica los gases, que en la actualidad entrega hasta cuatro hojas.

Actualmente existen 129 Plantas de Revisión Técnica en todo el país, de las cuales 97 operarán inmediatamente con este nuevo modelo. Las demás mantendrán el modelo anterior porque tienen tecnología antigua y son parte de una licitación que termina en los próximos dos años.

En cuanto a la fiscalización, este primer periodo será de marcha blanca o transición, en donde Carabineros seguirá controlando de igual manera la revisión técnica y de gases. La jefa de la cartera de Transportes explicó que los conductores deberán seguir portando el papel digital (certificado) por ahora. Al mismo tiempo, no se tiene una fecha determinada para comenzar a controlar de manera digital, es decir, a través de celulares.

Fuentes:

– T13.cl

– BioBioChile.cl

– Gobierno de Chile

 

WordPress Image Lightbox Plugin

Síguenos en icono-facebook icono-linkedin icono-linkedin icono-instagram